La OMS advirtió que la actividad física podría evitar 5 millones de muertes al año – GENTE Online
 

La OMS advirtió que la actividad física podría evitar 5 millones de muertes al año

El informe se presentó con el propósito de promocionar el ejercicio de manera global e inclusiva. El organismo internacional recomendó a las personas “ser activas con regularidad” para mantenerse saludables y aseguró que las mujeres son 'menos activas' que los hombres.
Salud
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las personas “ser activas con regularidad” para estar saludables. A su vez, informaron que la actividad física podría evitar 5 millones de muertes al año a nivel global. El informe se presentó con el propósito de promocionar el ejercicio de manera global e inclusiva.

En las últimas horas, la OMS informó que la actividad física podría evitar hasta cinco millones de muertes al año, y aseguró la importancia de difundir sus beneficios, especialmente entre las mujeres y los grupos étnicos minoritarios.

El organismo internacional reclamó en un comunicado la inclusión de aquellas comunidades desfavorecidas, entre las que se integra a las personas con discapacidades o enfermedades crónicas. En este contexto, expresaron el rol de la salud física, mental, emocional y social que genera realizar ejercicios, y cómo favorece a la prevención de enfermedades.

“La actividad física ya no se puede considerar como un componente ‘bonito’ para incluir en la política pública”, sino más bien como un eje “imprescindible” para lograr “poblaciones más sanas y un planeta más saludable", aseguraron. En este marco, la OMS recomendó a las personas “ser activas con regularidad”.

Según la OMS, 'las mujeres son menos activas que los hombres'

En el comunicado, la OMS señaló que, según datos estadísticos, "las mujeres son menos activas que los hombres" y "uno de cada cuatro adultos de todo el mundo, no realiza la actividad física suficiente que le permita aprovechar sus beneficios".

En ese contexto, la organización asegura que las mujeres, los grupos étnicos minoritarios, las comunidades desfavorecidas y las personas con discapacidades o enfermedades crónicas “tienen más probabilidades de permanecer inactivas”. A su vez, revelaron que más del 8% de las mujeres a nivel mundial son más inactivas que los hombres, y que los países de renta alta también lo son (37%) en comparación con los de renta media (26%) y los de renta baja (16%).

Actividad física

A raíz de estos resultados, la doctora Zsuzsanna Jakab, directora general adjunta de la OMS, afirmó que “hay una necesidad urgente de ofrecer a las personas mejores oportunidades para llevar una vida activa y saludable”.

En el caso de los adultos mayores, recomendaron que deben realizar entre 150 y 300 minutos de actividad aeróbica “moderada y vigorosa” por semana. En cambio, los niños y adolescentes deberían realizar actividades físicas 60 minutos al día.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig