Desvela a los científicos el primer caso probable de coronavirus autóctono en nuestro país – GENTE Online
 

Desvela a los científicos el primer caso probable de coronavirus autóctono en nuestro país

Salud
Salud

Se trata de una paciente de 46 años. Es médica y se desempeña en un hospital en la provincia del Chaco. No tiene antecedentes de viajes al exterior, tampoco a ciudades con circulación viral, aunque sí mantuvo contacto con pacientes con afecciones respiratorias.

La ministra de Salud de la provincia del Chaco, Paola Benítez, brindó detalles que dan cuenta que el caso de la mujer va a ser asumido como el primero de circulación viral ya que la paciente no tuvo antecedentes de viajes al exterior y tampoco ciudades con circulación viral.

“Hay un caso que se agrega ayer de una mujer de 46 años, médica quién se habría reportado con signos de sintomatología el pasado 12 de marzo habiéndose tomado muestras enviadas al Instituo Malbran y esta muestra había habría dado positivo, esto es lo que nos confirman desde Nación”, precisó Benítez.

 “En este caso esta persona no refiere antecedentes de viaje al exterior ni a ciudades que refieren circulación viral positiva ni tampoco puede referir contacto con algún caso sospechoso o algún caso confirmado”, aclaró. “Teniendo en cuenta que es una médica que se desempeña en el hospital Perrando en un área con contacto de pacientes refiere haber tenido contacto con pacientes con signos de sintomatología respiratoria quienes no habrían referido antecedentes de viajes al exterior ni tampoco contactos con casos sospechosos”, precisó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig