Covid: cuáles son los barbijos con mayor efectividad ante la variante Delta – GENTE Online
 

Covid: cuáles son los barbijos con mayor efectividad ante la variante Delta

El tapabocas desarrollado por el CONICET, en conjunto con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de San Martín, es por el momento el único que tiene efectividad contra la variante Delta.
Salud
Salud

Frente a la aparición de la variante Delta en el país las empresas fabricantes de barbijos se plantean reformas para poder combatir al virus. En las últimas horas se confirmó cuáles son los barbijos que por el momento actúan con mayor efectividad ante esta nueva rama del Covid-19.

Desde la empresa Atom Protect y el grupo de investigadores del CONICET en conjunto con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín confirmaron en las últimas horas que los barbijos elaborados por ellos son los primeros en el país en actuar en contra de la variante Delta. Estos tapabocas cuentan con la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ya que está demostrada su efectividad para eliminar el 99,9% del virus.

Esta mascarilla cuenta con dos capas de protección con nanotecnología, se pueden utilizar durante 24 horas y mantienen su efectividad antiviral por hasta 15 lavados. Los barbijos Atom Protect tienen certificaciones ISO 9001 y son fabricados bajo las normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

En el sitio oficial de Atom Protect especifica que el costo de los barbijos por unidad es de 579 pesos y sino existe la opción de comprar 10 unidades por 5.490 pesos, es decir 30 pesos menos cada uno.

Barbijos Atom Protect.

"Estamos muy felices del producto que logramos. Trabajamos sinérgicamente con entidades de muchísimo prestigio con el objetivo de ayudar a la gente en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. A un año del lanzamiento, seguimos con el desafío de desarrollar y perfeccionar nuestros productos, buscando la excelencia y así seguir apostando a la industria y a la ciencia Argentina. Hoy con orgullo podemos decir que el mejor barbijo del mundo es de los argentinos" reza el comunicado emitido por Alan Gontmaher CEO y fundador de Atom Protect.

Medidas de prevención ante la variante Delta en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación realizó una alerta sobre la circulación de la variante Delta en Argentina tras la confirmación de casos en el país a raíz de los ingresos del exterior. Estudios realizados sobre esta variante informan que tienen mayores probabilidades de contagio y que existe una reducción de la capacidad de algunos anticuerpos monoclonales de bloquear el virus.

El virus se comporta distinto y los especialistas aseguran que hay que redefinir los protocolos de aislamiento social, las altas médicas y hay que intensificar las medidas preventivas. Para esto es necesario completar los esquemas de vacunación, ya que las vacunas son efectivas para prevenir hospitalizaciones y fallecimientos, y seguir utilizando tapabocas manteniendo la distancia social.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig