COVID: cómo es el nuevo protocolo en las escuelas de la Ciudad – GENTE Online
 

COVID: cómo es el nuevo protocolo en las escuelas de la Ciudad

El comunicado ya fue derivado a las escuelas porteñas y afirma que no se va a aislar a la 'burbuja' hasta no tener el resultado.
Salud
Salud

Rige un nuevo protocolo por el Covid-19 en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Las nuevas felxibilizaciones ya fueron comunicadas en los establecimientos educativos y en las redes sociales ya hay quejas de los padres.

El nuevo protocolo fue presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tiene una actualización para las escuelas. A partir de ahora, los establecimientos solo deberán aislar al caso sospechoso y no a los contactos estrechos. Así lo informa el comunicado divulgado en las últimas horas.

En ese contexto, se realizará un test de coronavirus a la persona en cuestión y en caso de ser positivo, sí se aislará a la burbuja entera. "Queremos contarles que la situación sanitaria actual nos permite realizar actualizaciones en el protocolo para el desarrollo de clases presenciales, y de esta manera, seguir garantizando más horas para aprender todos los días en la escuela" reza parte del comunicado.

Comunicado escuelas CABA.

Qué dijo el Ministro de Salud porteño Fernán Quirós

Esta mañana el Ministro Fernán Quirós se expresó al respecto de las nuevas medidas: “Esto se realiza en base a evidencias internacionales y propias, y en base a la situación epidemiológica. Como aún estamos transitando el periodo invernal, muchos niños tienen enfermedades estacionales, y mayormente no es Covid, entonces queremos que los diagnósticos se den en el día, como para no pinchar la burbuja entera” afirmó.

Por otro lado, también se realizarán testeos aleatorios en secundarias para poder detectar casos asintomáticos y finalizar la cadena de contagios. En ese contexto habrá unidades de testeo móvil que recorrerán las escuelas de Nivel Secundario para testear rápido a los estudiantes de manera voluntaria, con autorización previa de sus familias. La Ciudad promueve que los docentes y no docentes se testeen cada 15 días para disminuir la transmisión del virus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig