COVID: comienza la vacunación para adolescentes sin comorbilidades – GENTE Online
 

COVID: comienza la vacunación para adolescentes sin comorbilidades

Ya está habilitada la inscripción en los sitios oficiales para preadolescentes y adolescentes de entre 12 y 17 años que no presenten factores de riesgo.
Salud
Salud

Empezó la vacunación contra el Covid para adolescentes sin comorbilidades en los diversos distritos a lo largo y ancho del país. La inmunización se realizará en preadolescentes y adolescentes de entre 12 y 17 años gracias a la distribución de las primeras 100 mil dosis y la llegada de unos 160 mil nuevos componentes.

En las últimas horas de distribuyeron más de 100 mil vacunas de la marca Pfizer en todo el país. Ahora, con la llegada de 160 mil nuevas dosis las provincias van a comenzar a vacunar a adolescentes y pre-adolescentes que no presenten factores de riesgo.

El Consejo Federal de Salud, integrado por los ministros del área de las provincias y la ministra Carla Vizzotti, reafirmó en una reunión virtual que decidieron avanzar con la vacunación contra el Coronavirus en adolescentes sin comorbilidades.

En ese contexto, los diferentes distritos ya convocaron a los interesados a anotarse en los sitios oficiales a los interesados para recibir las vacunas Pfizer o Moderna, que son hasta el momento, las únicas dos autorizadas para los menores de edad.

Cuándo comenzará la vacunación en niños

El Ministerio de Salud continua teniendo como objetivo que toda la población argentina cuente con al menos una dosis. Para esto, se encuentra avanzando con la inmunización en adolescentes y planea realizar lo mismo con niños que tengan entre 3 y 11 años.

Vacunación en preadolescentes y adolescentes.

Es de conocimiento público que el mayor porcentaje de fallecidos por el virus son personas mayores a 50 años y por lo general: no vacunados. Sin embargo, está científicamente comprobado que los niños contagian. En las últimas horas se conoció la noticia del brote de la variante Delta en la escuela ORT de Belgrano, que si bien tiene síntomas leves, incrementa la preocupación por la posibilidad de contagios a sus padres u otros adultos mayores.

El pasado viernes, las mismas autoridades del colegio ORT le comunicaron a las familias que se habían detectado 43 casos positivos de la variante Delta, lo cual implica un 12% del alumnado de nivel primario infectado. Este brote en niños certifica que a vacunación en menores debe ser un objetivo dentro de la agenda de salud pública.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig