Coronavirus: India es uno de los países más afectados y se encuentra en alerta por el virus Nepah, 75 veces más letal que el Covid – GENTE Online
 

Coronavirus: India es uno de los países más afectados y se encuentra en alerta por el virus Nepah, 75 veces más letal que el Covid

La India, uno de los países más afectados por el coronavirus con 441 mil muertos, se enfrenta a un nuevo y "potencial" virus pandémico llamado Nepah. El mismo ha causado la muerte de un niño de 12 años en Kerala y 188 personas cercanas al joven se encuentras aisladas.
Salud
Salud

La India es uno de los países más afectados por el coronavirus, hasta el momento han fallecido 441 mil personas a causa del virus. Pero una nueva enfermedad amenaza a la población mundial, el virus Nepah. El mismo fue descubierto en 1999, pero nunca hasta el momento se lo había considerado un virus “potencialmente pandémico”. 

Sin embargo, tras la muerte de un niño de doce años por esta enfermedad, las alarmas comenzaron a sonar en todo el país. El joven vivía en el sur de la región de Kerala. Había ingresado al hospital con fiebre muy alta, pero su condición comenzó a empeorar gravemente cuando mostró signos de encefalitis, una inflamación en el cerebro. Cuando las muestras de sangre enviadas al Instituto Nacional de Virología dePune, se descubrió que lo que padecía era el virus Nepah. 

Los científicos rápidamente tomaron cartas en el asunto para impedir que un nuevo virus se propague. Todos los parientes y personas que estuvieron con el niño deben permanecer en una cuarentena estricta, hasta el momento 188 personas fueron consideradas de contacto estrecho, y 20 de ellas de alto riesgo. 

Nepah el virus proveniente de los murciélagos 

Según los estudios realizados hasta el momento el virus pertenece a  la familia Paramyxoviridae del género  Henipavirus, considerado un virus altamente peligroso. De las estadísticas de brotes anteriores, esta enfermedad ha quitado la vida al 40% del 70% de los infectados. 

El virus NiV se transmite por la saliva de los murciélagos que comen frutas. Es considerado altamente contagioso y causa inflamación cerebral fatal o enfermedad respiratoria en humanos. La infección puede darse por contacto directo entre humanos, al relacionarse con animales o consumiendo frutas contaminadas. 

El nombre del virus proviene de la primera aldea en que fue identificado llamada Sungai Nipah, en la región de Malasia en 1998. En ese momento las personas infectadas llegaron a ser 300 y murieron 100 en un año. Hasta el momento no existe vacuna ni tratamiento contra este virus mortal.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig