Coronavirus: especialistas sudafricanos descubren una nueva variante que ya afecta a cuatro continentes – GENTE Online
 

Coronavirus: especialistas sudafricanos descubren una nueva variante que ya afecta a cuatro continentes

Según el informe incluido en la última publicación en la Plataforma de Secuenciación e Innovación de Investigación KwaZulu-Natal, la aparición de nuevas variantes “están asociadas con una mayor transmisibilidad” y una mayor capacidad del virus para evadir anticuerpos.
Salud
Salud

Científicos sudafricanos descubren una nueva variante del coronavirus, a la cual han denominado C.1.2. Si bien la misma había sido detectada en el mes de mayo, hasta el momento los investigadores no han podido corroborar si se tratara de una mutación más contagiosa o peligrosa que la variante Delta, o si tendría alguna capacidad de superar la inmunidad proporcionada por las vacunas creadas.

En la actualidad esta variante es la que más se ha extendido por las provincias sudafricanas de Mpumalanga y Gauteng, y siete países de África, Europa, Asía y Oceanía. Según el informe incluido en la última publicación en la Plataforma de Secuenciación e Innovación de Investigación KwaZulu-Natal,  “están asociadas con una mayor transmisibilidad” y una mayor capacidad del virus para evadir anticuerpos. “Es importante destacar este linaje dada su preocupante constelación de mutaciones”, dijeron investigadores sudafricanos.

El investigador Richard Lessells, brindó una entrevista a EuroNews, en la que informó que la aparición de tantas nuevas variantes predice que “esta pandemia está lejos de terminar y que este virus todavía está explorando formas de mejorar potencialmente al infectarnos”. Aunque tratando de mantener la tranquilidad entre la población dijo que las personas no deben preocuparse durante esta etapa, ya que es muy probable que se sumen nuevas variantes en los próximos meses o incluso años.

Sin embargo, la aparición del coronavirus a afectado drásticamente a la población sudafricana. "Los cierres sin precedentes de las escuelas y las interrupciones no planificadas de la enseñanza y el aprendizaje han dado como resultado la reversión de los avances logrados en los últimos 20 años", aseguró en conferencia de prensa la ministra de Educación, Angie Motshekga. Según los datos presentados por las autoridades de educación de Sudáfrica 10 mil niños han abandonado la escuela totalmente desde el comienzo de la pandemia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig