Coronavirus: Carla Vizzotti anunció la aplicación de la tercera dosis de Sinopharm a partir de diciembre próximo – GENTE Online
 

Coronavirus: Carla Vizzotti anunció la aplicación de la tercera dosis de Sinopharm a partir de diciembre próximo

La ministra de Salud anunció junto al ministro de Turismo y Deportes, la aplicación de terceras dosis de Sinopharm a partir del mes de diciembre de 2021.  La medida es llevada adelante bajo recomendación de la OMS y distintos organismos internacionales. 
Salud
Salud

La ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron a través de una conferencia de prensa en Casa Rosada que se aplicarán terceras dosis contra el virus Covid -19 de la vacuna Sinopharm. Las dosis serán para mayores de 3 años inmunocomprometidos, que cuenten con el esquema de vacunación correspondiente, y los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm. 

Además la aplicación de terceras dosis tendrá una fuerte campaña en las zonas fronterizas donde será ofrecida a los turistas menores de 18 años, los únicos que pueden ingresar al país sin contar con el esquema completo.

La aplicación de la tercera dosis en los habitantes según remarcó la funcionaria de salud se debió a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y organismos internacionales. La medida se encuentra trabajando con distintas provincias para que pueda ser llevada a cabo en orden en todos los distritos. 

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección. Lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, explicó Vizzzotti sobre el proceso de inoculación. 

La medida comenzará a regir a partir de diciembre de 2021 y los médicos y fuerzas de seguridad serán los primeros en obtener las dosis, ya que son los más expuestos al virus.

Los puntos fronterizos del país como lo son Jujuy con Paraguay y Salta y Jujuy con Bolivia, comenzarán también a ofrecer las vacunas a personas de las localidades vecinas para contrarrestar los contagios por falta de vacunas en estos países. La ministra de Salud consideró que esta ayuda es fundamental porque “cuando todos los países puedan vacunar a su población vamos a poder dar vuelta la página de la pandemia”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig