Ahora leyendo
Con un video, el Gobierno anunció que extiende la cuarentena tres semanas más: los detalles

Con un video, el Gobierno anunció que extiende la cuarentena tres semanas más: los detalles

Fernando Testino

Con un mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales, el Gobierno Nacional decidió sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus hasta el 11 de octubre. Alberto Fernández no habló en el clip.

La cuarentena a causa de la pandemia por coronavirus sigue en la Argentina. Por eso, el Gobierno Nacional difundió esta tarde un video donde anuncia una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre.

“A partir del diálogo constante con los expertos y los gobernadores hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre”, comenzó el off de la grabación, que por primera vez no contó con las palabras del presidente Alberto Fernández.


La cuarentena comenzó el pasado 20 de marzo, por lo que llegará a 205 días. En el clip se destaca que serán las autoridades locales las encargadas de aplicar nuevas restricciones en cada territorio.

Además, se indica que durante el inicio de la pandemia la principal preocupación radicaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), distrito que concentraba el mayor número de casos de Covid-19 e implicaba el 93% de los contagios en todo el país y que allí ahora “se mantiene estable”, mientras que la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 67,3%. Pero se hizo hincapié en el aumento de casos en el interior del país.

Puede interesarte

De hecho, se mencionó a las provincias de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba como las que mayor número de casos de Covid-19 registraron en los últimos 15 días.

En mayo, las provincias representaban sólo un 7% de los nuevos casos. Al 12 de septiembre, según datos de la Dirección de Epidemiología e Información Estratégica, el número aumentó al 49,2%. Actualmente el número de infectados en el país es de 601.713.

Ir Arriba