Benito Fernández se sumó al Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama con una prenda exclusiva – GENTE Online
 

Benito Fernández se sumó al Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama con una prenda exclusiva

El reconocido diseñador argentino creó remeras que incluyen un autoexamen mamario bordado para hacerse el autotest y a la vez informar y concientizar sobre la detección temprana de la enfermedad. El próximo 19 de octubre es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
Salud
Salud

Benito Fernández es uno de los diseñadores más destacados del país y en colaboración con Issue y Swiss Medical confeccionó una prenda exclusiva para sumarse a la concientización sobre el cáncer de mama. El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra esta afección.

El cáncer de mama es una de las enfermedades oncológicas más frecuentes en el mundo entero. Durante el 2020 se diagnosticó cáncer de mama a 2,2 millones de mujeres a nivel global y 685.000 fallecieron por este motivo. En Argentina, según información del Observatorio Global de Cáncer de la OMS, este tipo de tumor maligno es el de mayor incidencia en el país. Por año hay alrededor de 22.000 diagnósticos, número que representa casi un tercio de todas las enfermedades oncológicas en mujeres.

Sin embargo, también hay algunos datos positivos como que entre el año 1980 y 2020, la mortalidad se redujo un 40% en los países donde había mayores casos. Cada octubre se conmemora a nivel mundial la concientización de este tipo de cáncer con el fin de promover la detección temprana, crear conciencia, y lograr que cada vez más mujeres se sometan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.

Benito Fernández

En ese contexto, el diseñador Benito Fernández junto con la marca de coloración Issue y la empresa de salud Swiss Medical, lanzaron una edición exclusiva de remeras con un instructivo estampado con los pasos a seguir para realizar un autoexamen mamario.

Cómo es la prenda edición limitada de Benito Fernández para concientizar sobre el cáncer de mama

Las remeras son una edición limitada que se podrá conseguir durante todo el mes de octubre en los sitios web de las empresas. La prenda es la primera en incluir un diseño instructivo para realizarse un autoexamen. Las camisetas están estampadas en 'modo espejo' para verse frente a uno y realizarse el examen de manera particular en ese preciso momento, independientemente de la mamografía de control necesaria que se debe hacer cada año.

Remera instructiva autoexamen mamario, Benito Fernández

En ese contexto, Benito Fernandez explicó que el proceso de confección de la remera le permitió realizar su aporte en la campaña de concientización, movimiento que complementa su interés por potenciar a las mujeres. “El color elegido fue el rosa, en línea con la identidad de la campaña y de todas las comunicaciones a nivel global vinculadas con el cáncer de mama. Respecto al diseño de la estampa, buscamos y respetamos como prioridad transmitir las técnicas de cómo hacerse el autoexamen”, expresó el diseñador.

Esta no es la primera vez que Fernández pone su arte y creatividad a disposición de una causa social. Hace algún tiempo, diseñó un poncho para ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. En ese caso el objetivo  era dar a conocer la situación de 82 millones de personas que se vieron obligadas a dejar sus hogares para salvar sus vidas y necesitaban ayuda para subsistir.  

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig