Así es la sorprendente nueva dieta de los argentinos – GENTE Online
 

Así es la sorprendente nueva dieta de los argentinos

La cuarentena trajo aparejado todo tipo de cambios de hábitos, incluso en nuestra forma de alimentarnos.
Salud
Salud

La manera de comer de los argentinos está cambiando. La pandemia trajo consigo grandes cambios, con efectos sobre nuestra salud. Según un informe de la Universidad Siglo 21, los argentinos cambiaron mucho su manera de alimentarse.

La muestra se realizó durante la pandemia, para analizar cuáles son los efectos que se manifiestan en los hábitos y la salud de la población. El estudio incluyó a 650 adultos de siete ciudades del país: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Comodoro Rivadavia. 

Lo más llamativo es que en un país que siempre se caracterizó por un consumo de carne superior a la media, la ingesta diaria se redujo a menos del 15% de la muestra, válido para todo tipo de carnes.

Sólo la mitad consume diariamente verduras, y 1 de cada 3, frutas, leche y yogur. Se manifiesta la gran presencia de harinas y panificados en la dieta actual. “Ésta es una tendencia a nivel mundial, que da como resultado problemas de malnutrición, obesidad, un aumento de la diabetes, entre otros”, afirmó Natalia Cervilla, directora de la Licenciatura en Nutrición de esa Universidad.

“Las preparaciones hogareñas fueron de alta densidad energética: un hábito que ya estaba instalado y se profundizó. Posiblemente, cuando la situación sanitaria del país se regularice, volveremos a consumir los mismos alimentos que antes de la pandemia”, pronostica Cervilla.

En cuanto a la bebida, 4 de cada 10 participantes afirmaron ingerir una cantidad de agua menor a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de dos litros por día.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig