Ahora leyendo
Así es el método de testeo en las Islas Malvinas, donde no hubo casos de coronavirus en los últimos 165 días

Así es el método de testeo en las Islas Malvinas, donde no hubo casos de coronavirus en los últimos 165 días

Fernando Testino

El gobierno de ocupación confirmó que ya se testeó al 70% de la población y no hay casos de Covid-19, tras realizar 2.682 hisopados.

En medio de un nuevo récord en el país, en las últimas 24 horas se confirmaron 16.447 nuevos contagios y 401 muertes, las Islas Malvinas están libres de Covid-19, según informó el gobierno de ocupación.

De acuerdo con la agencia uruguaya Mercopress, el autodenominado gobierno isleño informó que se habían cumplido 2.682 hisopados sin que ninguno de ellos, en 165 días, hubiera resultado positivo al Covid 19. La población de las Malvinas se estima en unos 3.300 habitantes, sin contar con las tropas británicas desplegadas en las islas.

En cuanto a la metodología, informaron que tienen tres formas de testear con hisopados, con el propósito de proteger mejor a toda la comunidad. Están aquellos familiarizados con el hisopado sintomático, que se practica en aquellas personas con síntomas similares a los de la gripe y se repite el segundo y tercer día luego de la aparición de la sintomatología.

Centros de atención exclusiva para hisopados: ¿Quiénes deben consultar? |  Comodoro Rivadavia
Las Islas Malvinas están libres de Covid-19, según informó el gobierno de ocupación.

Luego, existe el hisopado de vigilancia o de rutina, que se aplica a las personas que interactúan frecuentemente con el público, tales como el personal de salud, del comercio minorista o de hotelería.

Y por último está el el hisopado de cuarentena: comienza con una llamada del King Edward Memorial Hospital (KEMH) al arribo a las Islas, para tramitar tres hisopados a ser practicados dentro de las 48/72 horas del aterrizaje y nuevamente en los días 7 y 13. Los resultados negativos aseguran que el individuo en cuestión está en condiciones de salir de la cuarentena. Si comparte su lugar de habitación con otras personas también se les ofrecerá la oportunidad de ser hisopados los días 7 y 13.

Temor en Islas Malvinas por un niño en situación crítica con síntomas de  coronavirus - AgendaMalvinas
Islas Malvinas.

Oficialmente, a nivel nacional hay 22.226 fallecidos y son 840.915 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Puede interesarte

Con esta cifra de contagiados, Argentina pasó al sexto puesto de la estadística que elabora la universidad estadounidense Johns Hopkins, tras superar a Perú y a España, respectivamente.

Ir Arriba