Por qué los duques de Sussex se vieron obligados a anunciar sus planes de renuncia – GENTE Online
 

Por qué los duques de Sussex se vieron obligados a anunciar sus planes de renuncia

Real State
Real State

El Príncipe Harry y Meghan Markle tuvieron que cambiar sus planes a último momento.

Un cambio rápido. El príncipe Harry y la duquesa Meghan se vieron obligados a anunciar sus planes de dar un paso atrás como miembros de la familia real británica antes de lo que inicialmente anticiparon.

Una fuente confirma a Us Weekly que el duque y la duquesa de Sussex decidieron compartir las noticias a través de su cuenta de Instagram el miércoles 8 de enero, después de descubrir que The Sun se enteró de su plan de acción y había estado preparando una historia al respecto. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

"Era la primera plana del periódico horas antes del anuncio oficial, por lo que técnicamente Harry y Meghan no lograron adelantarse al diario", señala la fuente.

El periodista que dio a conocer la historia, Dan Wootton, cuenta que primero contactó al equipo de relaciones públicas de la pareja para que opinaran sobre la situación, el 28 de diciembre, 11 días antes de que los Sussex conmocionaran al mundo con su publicación de Instagram.

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución", decía la declaración de Harry y Meghan.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros" mayores "de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio”.

https://www.instagram.com/p/B7LUI93oukN/
Los motivos

El príncipe, y la actriz explicaron que "planean equilibrar su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte", lo que les permitiría criar a su hijo de 8 meses, Archie, "con una apreciación por la tradición real en la que nació.

La pareja terminó su declaración prometiendo "continuar colaborando" con los miembros de la familia real.

 Sin embargo, la reina, de 93 años, no tenía idea de que llegaría la declaración, y dijo más tarde el miércoles que "estos son problemas complicados que tomarán tiempo resolver".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig