Qué visitar y dónde hospedarse en Recoleta, el barrio más parisino de la Ciudad de Buenos Aires – GENTE Online
 

Qué visitar y dónde hospedarse en Recoleta, el barrio más parisino de la Ciudad de Buenos Aires

Los distintos barrios porteños son un punto fuerte para el turismo en la Ciudad de Buenos Aires tanto para los turistas extranjeros como argentinos. Uno de los barrios más famosos por su arquitectura, innovación y propuesta gastronómica es Recoleta.
LifeStyle
LifeStyle

Recoleta es uno de los barrios más pintorescos entre los 48 que contempla la Ciudad de Buenos Aires: allí se encuentran sitios históricos y varios de los locales gastronómicos y hoteles más importantes y famosos de Argentina.

Turismo

El Cementerio de Recoleta se fundó en 1822 y es uno de los más antiguos de Buenos Aires. Debido a los próceres y restos de personalidades destacadas que descansan en el lugar, el Cementerio de Recoleta pasó a ser uno de los sitios turísticos imperdibles en el circuito de CABA. Está ubicado junto al Centro Cultural Recoleta, el Recoleta Mall, y a metros de Plaza Francia, un pulmón relacionado con la cultura y la música argentina.

En Recoleta también se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, El Ateneo Grand Splendid y la zona de La Isla (distinguida por la arquitectura parisina). El barrio es uno de los puntos centrales con respecto a la cercanía con otros lugares de Buenos Aires. El Recoleta Grand Hotel es una de las opciones favoritas de los turistas y locales que deciden pasar algunos días en la ciudad.

Recorrido 360: cómo es por dentro el Recoleta Grand Hotel

El Recoleta Grand Hotel posee amplias habitaciones con estética vanguardista que ofrecen confort y sencillez. También tiene un exclusivo restaurante, Club 31, que presenta propuestas gastronómicas tanto para el almuerzo como para la cena o simplemente para disfrutar la hora del té. Además, el hotel dispone de un gimnasio y oficinas equipadas para quienes visiten la ciudad por trabajo. 

Cuenta con dos salas icónicas para eventos. El salón Jenny, que está ubicado en la planta baja del hotel, se caracteriza por las amplias dimensiones y diversidad de armados. La otra posibilidad es el salón Forum, ubicado en el primer subsuelo, ideal para aquellas reuniones que requieren más privacidad.

El ítem principal por el que se destaca el establecimiento, además de la arquitectura, es su programa de gestión sustentable, que fue reconocido con la ecoetiqueta nivel bronce por parte de la organización de Hoteles más Verdes. Se trata de un distintivo que reconoce y certifica aquellos hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable y respetuosa con el medio ambiente. Conoce más sobre el Recoleta Grand Hotel en su sitio oficial / @recoletagrandhotel.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig