Moda Verano 2022: Pitu Di Marco aportó su mirada desde el Designers Buenos Aires y reveló cuáles son las tendencias que se vienen – GENTE Online
 

Moda Verano 2022: Pitu Di Marco aportó su mirada desde el Designers Buenos Aires y reveló cuáles son las tendencias que se vienen

La reconocida Directora del Designer Buenos Aires adelantó las tendencias en cuanto a outfits y colores que se vendrán en este verano 2022.
LifeStyle
LifeStyle

Hace 21 años que Pitu Di Marco se sumergió en el mundo de la moda. Siempre detrás de las pasarelas, producciones y campañas de moda ha logrado dar brillo a grandes figuras del espectáculo entre ellas Rocío Guirao Díaz, Sofía Zámolo y Laurita Fernández.

Su introducción al ambiente se dio a través de Espacio Buenos Aires, donde estudió producción de moda. Luego trabajaría como Directora de Moda en Elencos e incluso supo desempeñarse como cazatalentos a través de un scouting nacional. Esto la llevaría a entablar relación con la modelo Rocío Guirado Diaz, de quien también fue estilista personal durante 18 años.

Pero su verdadera vocación recién la descubriría en el año 2008, cuando Guillermo Azar, productor de Pinamar Moda Look, la invitó a formar parte de su staff. Así Dimarco quedó fascinada por el mundo de las pasarelas y en la actualidad se desempeña como Directora de Designers Buenos Aires, la semana de la moda de diseño de autor más importante de Argentina.

Siento que crecí muchísimo profesionalmente en Designers, porque trabajé codo a codo con los número uno en Argentina en cuanto a moda, Fabián Zitta, Benito Fernández, Evangelina Bomparola. Trabajar con los número uno te enseña que nunca se termina de aprender”, explicó la reconocida productora y consultora de marcas.

Di Marco, quien en su juventud disfrutaba practicando danzas clásicas y españolas buscó luego de muchos años combinar estas dos pasiones, que terminaría por convertirse en un distintivo de sus desfiles. “Llevo más de 300 desfiles y siempre he intentado reinventarme. En el último tiempo, busqué enfocarme más en el show de la pasarelas e introduje coreografías, algo por lo que muchas personas me refieren ya que soy yo misma quien las crea”, afirmó Di Marco. 

Moda Verano 2022

Según adelantó la Directora de Designers Buenos Aires, lo que se viene para esta nueva temporada de verano son una gran cantidad de colores, en los que se destacaran el verde militar, el fucsia y el naranja. “Yo creo que este año todo lo urbano va ser lo fundamental. Hoy todos buscan looks prácticos y esto se debe en parte a la comodidad que tuvimos durante un tiempo el estando encerrados en casa”, argumentó la estilista y agregó, “todo lo que es brillos y glamour ha quedado para ocasiones muy especiales e incluso pasó algo inédito que es que las mujeres buscan repetir looks, pero agregando detalles, algo que antes era impensado”.

Básicos del guardarropa que nunca fallan

Además, Pitu Di Marco dejó algunos consejos a la hora de pensar cómo equipar nuestro guardarropa con prendas básicas actuales, a bajo costo y que son tendencia en esta primavera verano. Lo principal son los jeans, acompañados de camisas blancas en cualquiera de sus formas. Los accesorios con cuero o cadenas y zapatillas con glitter son los que marcaran la diferencia. También es recomendable obtener vestidos camiseros, lindos y prácticos para todos los días.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig