#Lifestyle: conocemos Wayku, el restaurante de Wynwood que mezcla lo mejor de la cultura latinoamericana – GENTE Online
 

#Lifestyle: conocemos Wayku, el restaurante de Wynwood que mezcla lo mejor de la cultura latinoamericana

El exclusivo restó de la zona de Wynwood fusiona los mejores platos latinoamericanos y andinos contemporáneos.
LifeStyle
LifeStyle

Wayku es un concepto nómada en el sentido de que mientras rendimos homenaje a la cultura andina, que es la columna vertebral de América del Sur, también queremos que nuestros huéspedes viajen por todo el continente a través de la comida” cuenta Matteo Gritti, Cheff del lugar.

En Wayku se encuentra lo mejor de la cocina latinoamericana en una fusión innovadora con los platos andinos, pensando en un homenaje a nuestra cultura originaria. La carta de Wayku cuenta con muchos platos vegetarianos presentados de manera divertida y con respeto por los ingredientes.

"Elevamos la apuesta de la tradicional comida andina basada en carne, papas, maíz, zanahorias y especias.  Como resultado tenemos una experiencia sin fronteras que se mueve y respira con los ciclos de la naturaleza mediante el uso de diversos ingredientes de temporada".

El menú de Wayku incluye entremeses como hamachi tiradito con melón y pimiento amarillo, cebollas crujientes y tobiko de su sección Wayra Pacha (aire).  Otro entrante característico es la "Oda a las zanahorias", hecha con zanahorias caramelizadas, hummus de zanahoria, hojas de zanahoria y chimichurri, que figura en la parte Pacha Mama (tierra) del menú.

 Los platos principales se encuentran bajo Mikuna (comida), con entradas como pulpo sobre berenjena negra con patatas y remolacha y costilla con hueso sobre puré de guisantes, servido con brotes de remolacha y wasabi.

Los postres son igual de innovadores: entre ellos están un pastel de lava de fresa "Pink Volcano" con helado de pistacho, un pastel de queso de aguacate y arroz pegajoso de mango son las estrellas del lugar.

Ambos con una vasta experiencia en la gastronomía, Diego D'Aalvia y Matteo Gritti son los encargados de este hermoso lugar. Gritti abrió su primer restaurante en Buenos Aires a los 23 años después de vivir en Francia y Australia.  Trabajó en restaurantes de alta cocina en Italia, conceptos emergentes y como consultor de restaurantes.

Información sobre Wayku

Restaurante y bar Wayku, ubicado en  73 NW 26th St., Miami. Abierto para cenas a partir de las 4:30 p.m. hasta la medianoche.  

Conocé más en www.waykurestaurants.com.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig