La ‘Sex and The City’ porteña que nació en el off-broadway y ahora la rompe en el Teatro Picadero – GENTE Online
 

La 'Sex and The City' porteña que nació en el off-broadway y ahora la rompe en el Teatro Picadero

Madres, Teatro Picadero
'Madres' se estrenó en el Teatro Picadero en agosto. La obra, dirigida por Josefina Pieres, narra el proceso de la maternidad desde distintos puntos de vista.
LifeStyle
LifeStyle

Para aquellas mujeres que la eligen, la maternidad se transforma en uno de los momentos inolvidables de la vida: es un quiebre, algo que cuando sucede lo cambia todo. Desde una mirada humorística, 'Madres', la obra dirigida por Josefina Pieres (con una impronta al mejor estilo Sex and the City) cuenta los diversos modos de atravesar ese período único a través de la historia de cuatro amigas. 

La obra se estrenó el 13 de agosto en el Teatro Picadero, pero durante años fue un éxito en el circuito conocido como off- broadway. Está protagonizada por Sabrina Garciarena, Paula Kohan, Flor Otero y Viviana Puerta y, tanto el elenco como el equipo técnico se compone en su totalidad por mujeres. 'Madres' relata la historia y experiencia de cuatro amigas opuestas que comparten una intensa tarea en común: ser madres. 

Dentro del marco narrativo, la obra presenta similitudes con 'Sex and the City', la icónica serie estrenada en 1998 y encarnada por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon. A través de varias temporadas, la serie cuenta la historia de las cuatro amigas, su vida en New York y sus romances, con un fuerte foco en el mundo de la moda y la alta sociedad neoyorquina. 

En el caso de 'Madres', que es producida por Valentina Berger y Carlos Mentasti, la obra narra una historia similar, de amistad y de ciudad, pero con la vista puesta en la maternidad y en los cambios en la vida cotidiana que trae consigo ese momento. 

De viernes a domingo a las 20, las funciones de 'Madres' en el Teatro Picadero.

Landmark, una firma nacional de muebles de diseño y artículos para el hogar, fue la encargada de colaborar con la ambientación y escenografía de la obra. “Estamos muy entusiasmados de formar parte de 'Madres', una obra que estamos convencidos será un éxito por lo divertida e histriónica que es la trama, donde cada estilo de madre cobra un protagonismo único y es allí donde nos sentimos identificados”, explicaron en diálogo con Gente

Y continuaron: “Nos sentimos parte de la obra porque, así como hay diferentes perfiles de madres, hay diferentes estilos en Landmark, con todos los matices, donde cada vivencia se disfruta al máximo”. 

En el área musical, la directora vocal y adaptadora musical es Ana Durañona, mientras que las coreografías se encuentran a cargo de María Maxwell y la escenografía de Julieta Wager. Florencia Blejer lleva a cabo la producción ejecutiva de la obra y Mina Battista cumple con el rol de stage manager. 

Cuatro amigas y los distintos tipos de maternidad posibles.

Cuatro actrices nos transportarán al universo tan reconocible como inexplicable de ser madres. Desde esa sensación inigualable de mirarlos dormir (¡cuando lo logran!), sentir su perfume y entender que todo tiene sentido,  hasta que un día crecen y nos dicen chau mamá. El tiempo vuela, ¿no? Descubrilo en Madres”, cuentan.      

La obra tiene funciones de viernes a domingos a las 20 en el Teatro Picadero. A partir del 20 de agosto también es posible adquirir entradas para ver la obra vía streaming en el mismo horario. Para alcanzar un producto artístico de excelencia, la obra se filma con ocho cámaras y grúas. A raíz del éxito que la obra consiguió en Buenos Aires, ya está siendo codiciada por otras plazas nacionales y por el Teatro Provincial de Mar Del Plata.

Conseguí tus entradas a través de Plateanet.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig