Infaltable navideño: 3 recetas de Vitel Toné para disfrutar durante las Fiestas – GENTE Online
 

Infaltable navideño: 3 recetas de Vitel Toné para disfrutar durante las Fiestas

El Vitel Toné es un clásico de cada Navidad, un manjar de carne que nadie quiere perderse.
LifeStyle
LifeStyle

Llega la Navidad, llegan las Fiestas. Estamos en un momento del año muy especial, que cobra el doble de relevancia luego de lo vivido durante este 2020.

Dentro de las tradiciones navideñas hay un plato que se destaca sobre el resto: el amado Vitel Toné. Originado en Italia e importado a nuestro país por los primeros inmigrantes, este manjar reúne a las familias y amigos en cada cierre de año, siendo un infaltable de cada mesa.

Si bien el Vitel Toné está basado originalmente en un corte particular, el peceto, muy magro y sabroso, es importante saber que existen otros cortes igual de ricos y más económicos, como la lengua o la palomita.

Ahora sí, te invitamos a conocer 3 recetas para seguir amando el Vitel Toné.

Vitel Toné clásico

Vas a necesitar: 1 peceto de 1,5 kg, 1 caldo de carne, 1 lata de atún, vino blanco, 2 yemas de huevo duro, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 anchoas, vinagre, jugo de limón, mostaza, mayonesa y alcaparras.

Para comenzar, herví el peceto en el caldo durante 1 hora, utilizando una olla común. Luego dejalo enfriar sumergido en el mismo caldo.

En una licuadora poné una cucharada grande de caldo, las dos yemas, las anchoas, dos cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, la lata de atún, una cuchara pequeña de mostaza, tres de mayonesa y una de alcaparras. Lo importante es que se forme una crema no muy espesa.

Ahora sí, cortá el peceto en láminas, con grosor a gusto, y acomodá la carne con la salsa en una fuente. A disfrutar de una comida llena de nutrientes, energía y espíritu navideño.

Vitel Toné de palomita de novillo: delicioso y económico

Vas a necesitar: 1 kilo de palomita de novillo, anchoas (saladas en aceite), 3 yemas de huevo, aceto balsámico, mostaza, atún, 3 zanahorias, 3 cebollas, hojas de apio y de laurel, 3 dientes de ajo, perejil, repollo rojo, sal gruesa.

Para empezar, se debe quitar la mayor parte de grasa posible del corte. La palomita es un corte económico y muy rico, ideal para hacer a la cacerola. En ese recipiente debés hervir el corte durante una hora con los ingredientes para el caldo: las zanahorias, las cebollas, las hojas de apio y laurel, los dientes de ajo, el perejil, un trozo de repollo rojo y sal gruesa.

Mientras la palomita se cocina en la olla, prepará la salsa en la licuadora utilizando las 3 yemas, una lata de atún, 7 anchoas saladas en aceite, medio vaso pequeño de aceto balsámico (50 cc), una cucharada de mostaza en grano, un vaso de aceite de oliva y sal.

Cuando la palomita ya esté hecha, cortala en rodajas finas y ubicalas en el fondo de una fuente. Luego cubrilas con la mitad de la salsa, colocá encima más rodajas y agregá el resto de la salsa.

Tip: la salsa debe cubrir cada rodaja para que no queden secas. Para terminar, agregá huevo duro picado y alcaparras. No vas a poder creer lo rico que queda este Vitel Toné.

Vitel Toné con lengua

Vas a necesitar: lengua de vaca (no más de 1,5 kg.), 1 cebolla normal y otra de verdeo, 1 puerro, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 200 gramos de mayonesa, 100 gramos de queso crema, 100 gramos de crema de leche, jugo de limón, mostaza, anchoas, 120 gramos de atún y 2 huevos duros.

Comenzamos cortando la verdura en trozos medianos mientras llevamos la lengua a una olla con agua y mucha sal. Ponemos el fuego alto y, cuando hierva, bajamos la intensidad y agregamos las verduras.

Cocinamos a fuego medio (con la olla tapada) hasta que la carne esté tierna. Un buen tip: tené preparada agua hirviendo extra por si se reduce mucho el líquido.

Una vez lista, dejala enfriar en la olla; cuando ya esté fría, tenés que pelarla con un cuchillo para colocarla con la salsa, que debés licuar junto con los ingredientes restantes.

¿Por qué seguir eligiendo el Vitel Toné?

Además de ser un elemento de unión durante las Fiestas (porque digámoslo todo: ¿quién no ama este plato?), el Vitel Toné está compuesto por cortes de carne que contienen nutrientes, vitaminas y proteínas clave para nuestro organismo.

Entre ellos se encuentra la Vitamina B12 –vital para las células, la sangre y el cerebro–, presente casi exclusivamente en los alimentos de origen animal.

Favorito de todos, el Vitel Toné nos hace bien en todas sus formas. Para cerrar este año, animate a probar estas recetas y contanos qué te parecieron.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig