Glamping, el glamoroso estilo de vacacionar que marca tendencia: cómo son las mejores tiendas del mundo – GENTE Online
 

Glamping, el glamoroso estilo de vacacionar que marca tendencia: cómo son las mejores tiendas del mundo

Camping de lujo: una selección de las más exóticas tiendas de campaña para disfrutar de la naturaleza. 
LifeStyle
LifeStyle

Nada de bolsas de dormir ni simples carpas con estacas. Hoy, las tiendas de campaña a puro lujo y con las comodidades de un hotel boutique son la nueva obsesión de celebridades y adictos al lifestyle alrededor del mundo para disfrutar de sus acampadas chic. El glamoroso estilo de vacacionar que marca tendencia es el glamping, una reversión del tradicional camping que combina sofisticación y vida al aire libre.

Desde Wanda Nara a Cara Delevingne y desde Leo DiCaprio a Kate Middleton, todos se inclinan por los glampings. Son campamentos montados en paisajes paradisíacos y hasta en festivales musicales, como Glastonbury, donde es posible disfrutar de estadías efímeras... ¡pero de lo más instagrameables!

Vistas de ensueño con camas mullidas y hasta spa y conexión wifi: aquí una selección de las tiendas de campaña más increíbles.

Las mejores tiendas de campaña

Glamping moderno

Un complejo de camping en Seúl, Corea del Sur, diseñado por el estudio de arquitectura Atelier Chang, propone 16 unidades en un espacio donde conviven una recepción y hasta un restaurante. Cada una de las tiendas, de 50 metros cuadrados, cuenta con dos dormitorios, un baño y una cocina. Con vista a la Bahía Ecológica de Suncheon, las tiendas poseen una estructura de acero y una tela aislante de gran resistencia.

Alojamientos comunitarios

La experiencia al aire libre es un nuevo clásico en Corea del Sur, donde se encuentra Around Follie, un lugar comunitario tanto para visitantes como para huéspedes, que propone un lugar para acampar muy organizado. Con siete alojamientos y varias áreas de acampe, el terreno ubicado junto a un volcán en la isla de Jeju ofrece tiendas estilo loft, suite y dormitorio doble. Con un diseño minimalista e inspiración esquimal, éste es el look and feel de un glamping moderno y en contacto con la naturaleza.

Eco glamping

Este otro tipo de tiendas se denominan "eco" y se ubican en la Sierra de Segura, una comarca de la provincia de Jaén, en la comunidad española autónoma de Andalucía. En una zona llena de domos, este glamping ofrece piscina, cine al aire libre y hasta comida vegana.

Glamping en el desierto

Los fundadores de este glamping inspirado en los safaris africanos y ubicado en el desierto californiano ofrece ocho resorts de glamping de lujo en un área que va desde Yellowstone al Grand Canyon y Tucson, en Arizona.

Burbujas en México

Los fundadores de este glamping de lujo ubicado en el Valle de Guadalupe, México, ofrecen una escapada al aire libre con diez carpas esféricas transparentes lindantes con bodegas. ¿El diseño de las tiendas de este glamping itinerante? Carpas de luxe que son verdaderas burbujas, con cama para dos, baño y minibar con vinos locales. El techo transparente permite ver las estrellas desde la cama.

Al estilo Far West

Los glampers más ambiciosos van probando distintos estilos de esta experiencia. El Conestoga Ranch, con vista al Bear Lake de Utah, recrea el sabor del Viejo Oeste y propone que sus habitantes se hospeden en vagones cubiertos. Estos carruajes con cama king y baño cercano llevan a los huéspedes a la fantasía de los westerns.

Esferas amobladas y con wifi

El Basecamp Terlingua es uno de los tantos glampings en el estado de Texas, donde se pueden disfrutar las impresionantes vistas de la región desde el interior de estas tiendas en forma de burbuja, que son puro lujo por dentro. Cada burbuja cuenta con una cama king size, aire acondicionado, wifi, mini refrigerador y máquina de café. También vienen con un baño indoor. Además de burbus, ofrece alquilar tipis, casitas y trailers vintage.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig