Gin Tonic: la historia de una bebida que le ganó al Fernet – GENTE Online
 

Gin Tonic: la historia de una bebida que le ganó al Fernet

El cóctel creció de manera abrupta y significativa en los últimos años, con un origen totalmente distinto al consumo actual. ¡Y tendrá su propia fiesta creada por argentinos!
LifeStyle
LifeStyle

Su origen remonta al 1632, y desde entonces ganó enorme popularidad en todo el mundo: el gin tonic es el trago más elegido en la actualidad. Sin embargo, sus inicios eran curativos, frente a enfermedades letales que preocupaban a la humanidad. 

Tras servir contra la malaria, sus propiedades fueron conocidas en Sudamérica a lo largo de la cuarta década del siglo XVII. Su uso se extendió rápidamente por Europa y a finales del siglo XVII ya era reconocido por la Schedula Romana y la London Pharmacopoeia.

El combinado de gin y tónica nació por la necesidad de mejorar el sabor de esta última. Así, la unión de estas bebidas se extendió por todo el planeta, para convertirse con el correr de las décadas en uno de los tragos más populares del mundo para su consumo recreativo.

Los números de consumo de gin en el mundo crecieron de manera exponencial: entre 2017 y 2020 aumentaron un 174%. En Argentina, se incrementó en un 300% e incluso superó al fernet en Tucumán, según datos recogidos por Nicolás Sergi, conocido como Dr. Sergin, gin lover y coleccionista con más de 500 botellas de todo el mundo.

Las bayas de enebro crecen al sur de nuestro país y son la materia prima del Gin Tonic.

En el país hay 277 marcas y 426 etiquetas de gin. Nuestro clima acompaña: las bayas de enebro, que son la materia prima de esta bebida, crecen por toda la Patagonia argentina. “Va a superar a la cerveza en breve”, opina el blogger más reconocido en el mundo de las destilerías, quien además es médico anestesiólogo.

Festival Gin&Tonic en Argentina

La bebida que está de moda lleva gin y agua tónica, servida con hielo en sus justas proporciones. Refrescante y sencillo de preparar, se trata de un trago ideal para cualquier encuentro social y que por primera vez festejará en Argentina: el 14 de mayo de 15:00 a 03:00 am en el Hipódromo de Palermo, Buenos Aires.

En esta verdadera fiesta del gin se podrá degustar la totalidad de los stands y disfrutar de todas las combinaciones posibles de ginebras. Además, habrá una amplia propuesta gastronómica: maridajes con quesos, platos y pastelería especialmente seleccionados para que la experiencia perdure en el paladar.

Festival Gin&Tonic: 40 destilerías, 3 show en vivo y 4 propuestas gastronómicas en el Hipódromo de Palermo.

Los apasionados por el gin Nicolás Sergi  y Eric Pipman son los creadores de este gran evento de la bebida que batió récords. Dr. Sergin y el creador de contenido en Bonvivant Argentina, un blog que comparte experiencias del buen vivir, se unieron para celebrar su pasión.

Eric Pipman (izquierda) y Nicolás Sergi (derecha) son los creadores del festival de Gin Tonic en Argentina.

“¿Te gustaría hacer un evento de Gin?”, le propuso el foodie boy, quien es especialista en vinos y en “los placeres de la vida”, en una entrevista que Pipman le realizó a Sergi. Allí, nació la idea de la Argentina Tónica, pensando en los amantes de los destilados, la buena gastronomía y la música.

Con 40 destilerías, 3 show en vivo y 4 propuestas gastronómicas, es el Primer Festival de Gin Tonic de total magnitud en nuestro país, donde CAE, Maxi Trusso y Naty Grego pondrán la música con una impronta única.

En la página web de Argentina Tónica se consiguen los pases para la fiesta del Gin&Tonic. Además, están disponibles en su punto de venta: Lega Boutique, en Sucre 950, Belgrano, Buenos Aires.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig