#GENTEDEVIAJE: Viajamos a «El Calafate» para mostrarte de cerca los glaciares – GENTE Online
 

#GENTEDEVIAJE: Viajamos a "El Calafate" para mostrarte de cerca los glaciares

Nuestro viajero, Hernán Lirio, te muestra y cuenta todo lo que podés hacer en El Calafate, la puerta de entrada a los maravillosos glaciares argentinos.
LifeStyle
LifeStyle

Hace varios años vengo recorriendo el país y conozco la mayoría de los destinos turísticos, pero recién este año tuve la oportunidad de conocer esta joyita de la Patagonia.

El Calafate es la puerta de entrada a los glaciares, pero no es solo eso. Allí se pueden hacer cientos de actividades como andar a caballo, tirarse desde la tirolesa mas grande del mundo, hacer excursiones en 4 x 4, patinar sobre hielo en la bahía congelada y muchas cosas mas, porque es un destino para visitar en cualquier momento del año.

Claro está que la vedette de este lugar son los glaciares. Para conocerlos solamente tenemos que hacer unos kilómetros y llegaremos en auto o bus turístico a metros del Glaciar Perito Moreno o tomando una embarcación de Sólo Patagonia, visitar de cerca algunos otros glaciares como el Peinetta, Upsala y Spegazzini.

Uno no logra imaginarse la inmensidad de estas moles de hielo hasta que las ve de cerca. No puedo borrar de mis retinas el momento en que vi por primera vez un glaciar. Simplemente no pude parar de contemplarlo y emocionarme ante tanta inmensidad.

El tamaño, el clima y el silencio, solamente interrumpido por el estruendo que provoca la caída de bloques de hielo sobre el Lago Argentino, son únicos en el mundo.

Rara vez me sentí tan en paz y tan emocionado a la vez, como estando frente a esa maravilla de la naturaleza.

El Perito Moreno es quizás el más conocido por sus increíbles desprendimientos que usualmente vemos por TV o en documentales. Su tamaño es equivalente al de la Ciudad de Buenos Aires.

Es de fácil acceso ya que se puede llegar por tierra, recorriendo hermosos paisajes del Parque nacional y estacionar prácticamente frente a él. Ademas se puede navegar y es el único en el cual se puede caminar, realizando trekking.

La buena noticia de este glaciar es que está en equilibrio. Esto significa que recibe la misma cantidad de nieve en la parte alta de la montaña que el hielo que pierde constantemente en su frente con sus maravillosos desprendimientos.

Si van a conocerlo, tómense su tiempo, recorran todas sus pasarelas, lleven equipo de mate, una buena cámara y prepárense para disfrutar del increíble paisaje y de un momento único en la vida.

Luego de visitar el Perito Moreno, llegamos al Puerto Bandera y nos embarcamos para seguir por más. Salimos bien temprano, al amanecer y con la salida del sol, lo primero que vimos fue un enorme témpano desprendido del Glaciar Upsala, que con su superficie actual de 765 km2 es el más grande que llega a las aguas del Lago Argentino.

Este glaciar está en un dramático retroceso. En los últimos 30 años, perdió unos 50 km 2 de hielo y no se puede acceder a su frente de manera muy cercana, porque se encuentra en la zona más profunda del lago, en donde la profundidad supera los 700 mts y los desprendimientos son en forma de enormes témpanos.

Luego seguimos viaje y llegamos al Glaciar Spegazzini. Se forma en la parte alta de la montaña y recorre 17 kms hasta llegar a las aguas del Lago Argentino. Es el mas alto del Parque Nacional, con picos de hasta 130 metros de altura, duplicando en altura al Perito Moreno. Tiene 135 km2 de superficie. Allí el barco se detiene en un hermoso parador en donde además de recorrer el parque y disfrutar de la naturaleza, se puede comer y tomar algo con la vista privilegiada del Glaciar.

Un planazo para disfrutar en familia, en pareja o solos, porque nos contacta con lo más lindo de la naturaleza.

GANATE UN VIAJE PARA VOS Y TODA TU FAMILIA: Hasta el 10 de julio podes ingresar en www.elcalafateinvita.com.ar y anotarte en el sorteo de cuatro estadías para 4 personas con todo incluido en El Calafate.

BONUS TRACK: La Cantante villamariense, Noelia Scharff, cantó el himno nacional a capella en el glaciar Spegazzini.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig