Semana del tapeo: 4 restaurantes para disfrutar de esta tradición española – GENTE Online
 

Semana del tapeo: 4 restaurantes para disfrutar de esta tradición española

Hasta el próximo domingo 19 de junio, se está llevando a cabo la primera edición del festival Tapeando, una iniciativa organizada por la consejería de turismo de la Embajada de España en Argentina, que reúne a más de 50 restaurantes y bares.
Gastronomía
Gastronomía

Por si alguien aún nunca experimentó esta tradicional costumbre gastronómica española, el festival Tapeando presenta una oportunidad única para poder vivirla sin tener que salir de la ciudad. Y de paso entender la dimensión que ha alcanzado el tapeo entre nosotros, con más de 50 restaurantes y bares participando de esta movida.

El hábito de ir con amigos de bar en bar, probando pequeñas tapas acompañadas de un trago, es realmente reconfortante, divertida y una aventura gourmet plagada de sabores y colores. Si bien el circuito propuesto es muy variado, elegimos cuatro buenos lugares para celebrar entre pichos, vermut, montaditos, cerveza y croquetas esta, iniciativa que llama al disfrute.

Miramar, San Cristobal

El lugar: Un clásico de la gastronomía española y local, clavado en la tradicional esquina de San Juan y Sarandí, desde 1951. Es un restaurante como los de antes, de mozos con más de 20 años de experiencia que recuerdan de memoria pedidos de largas mesas sin equivocarse en nada, y sobre todo, donde se come muy bien. Su carta es enorme, un gran muestrario de platos de lo que conocemos como cocina de inmigrante, y nos transporta a los viejos sabores familiares de otros tiempos. Es, también, el lugar indicado para deleitarse con especialidades como rabo de toro, ranas, y caracoles, que ya no se preparan en otros lados. 

Qué probar: Para el festival Tapeando, el chef Richard Llanos ideó una propuesta especial que incluye una deliciosa tapa con boquerones, morrón asado y huevo duro; otra de jamón crudo y queso Brie y para completar, la tradicional tortilla española de Miramar, pero acompañada con una buena feta de jamón crudo. Para brindar y acompañar, recomendamos un rico vermú o una copa de vino.

Dónde: Av San Juan 1999, San Cristóbal

Cuándo: De lunes a lunes de 8 am a 2am del día siguiente. Horario de Tapeando: Todos los días de 17 a 19hs

Contacto: @rotiseriamiramar

La Perinola, Palermo

El lugar: Un típico bar de tapas, bodegón, y vermutería. La Perinola ofrece un ambiente cálido y agradable, con paredes vestidas con antigüedades y encantadores rincones retro. En su carta, no demasiado extensa y de buena relación precio-calidad, conviven distintas entradas y tapas, platos principales tradicionales de cocina internacional abundantes, parrilla, hamburguesas, cerveza helada tirada, vinos y tragos.

Qué probar: El chef Matías Giménez propone para esta semana un original clásico del lugar: los dátiles con panceta, muy bien maridados con gin tónic. También se destacan las zanahorias asadas con puré de castañas, los caserísimos buñuelos de verdura y la ración de mejillones a la provenzal, acompañada por una refrescante sidra tirada artesanal.

Dónde: José Antonio Cabrera 4301

Cuándo: De martes a sábados desde las 17

Contacto: @laperinolabar

Sagardi, San Telmo

El lugar: Una parada obligada para los amantes de la gastronomía vasca en Buenos Aires. La carta, creada por un verdadero apasionado de la cocina como Iñaki López de Viñaspre, se apoya en los mejores productos de temporada, las delicias tradicionales como la tortilla de bacalao o el rabo de buey estofado y el Txuleton, un corte de carne vacuno sublime que lo preparan como en ningún otro lugar a menos de 14000 km. Pero lo que nadie puede perderse es sentarse en su barra a degustar los excelentes pintxos donostiarras, el tradicional emblema de la cultura gastronómica vasca.

Qué probar: Como dijimos, no se puede pasar por Sagasti sin deleitarse con los pintxos donostiarras. Estos pequeños bocados gourmet originarios de la ciudad de Donostia, son renovados permanentemente en su elaboración, de acuerdo a los diferentes productos de estación. Especialmente para el festival prepararon, además, una selección de 3 croquetas (bacalao, setas y jamón), que recomendamos degustar acompañadas por una buena caña.

Dónde: Humberto 1º 319, San Telmo

Cuándo: Todos los días de 12hs a 00hs

Contacto: @sagardiargentina

El octavo, Palermo

Con la rotisería como protagonista, El Octavo bar mantiene el antiguo espíritu de los bodegones porteños, pero aggiornado a los tiempos que corren. Ofrecen platos caseros de calidad en un ambiente que combina muy equilibradamente y con buen gusto, lo clásico con lo moderno. De su carta destacamos las sopas como entrada, la surtida selección de croquetas y la maravillosa combinación de sabores que propone la ración de brie apanado con dulce de tomate. Para acompañar, además de cervezas tiradas, el vermut y los vinos, tienen una original lista de tragos de autor.

Qué probar: Santiago Amin, el chef del lugar, hizo un menú para la semana del tapeo con propuestas actuales y también tradicionales que van desde la tapa de ensalada de boquerones, frutillas y lima hasta una con jamón crudo, queso sardo marinado y aceituna verde. También hacen una rica y jugosa tortilla de papas.

Dónde: Bulnes 1408

Cuándo: Todos los días de 08.00 a 02.00

Contacto: @eloctavobar

Martin Gimeno

@meetingbaires

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig