Restó + coctelería: 5 lugares para descubrir una tendencia que se impone – GENTE Online
 

Restó + coctelería: 5 lugares para descubrir una tendencia que se impone

La coctelería no para de ganar protagonismo, ocupando cada vez más espacio dentro de las cartas. Mientras años atrás un restaurante con barra de tragos era toda una excentricidad, hoy tenerla es requisito obligado para cualquier lugar de categoría. Chefs y bartenders se complementan, ofreciendo a los comensales una experiencia gastronómica más completa y disfrutable. Salimos a descubrir algunos lugares que hacen honor a ésta tendencia.
Gastronomía
Gastronomía

Si querés comer algo rico y, a la vez, probar tragos originales y sofisticados, te proponemos algunos lugares donde podés encontrar este interesante mix.

Lugares imperdibles

Bagatelle, Palermo

El lugar: Escondido dentro del Hipódromo de Palermo, Bagatelle propone una carta de impronta mediterránea. En varias de sus recetas se nota una fuerte presencia de técnicas y sabores de la cocina francesa. Para acompañar, ofrecen coctelería de excelencia con los grandes clásicos, reversiones de autor y creaciones originales del bartender Aaron D Montijo. La magia del lugar, de ambientación clásica y elegante, crece a partir de las 23 horas cuando las luces bajan, la música sube y la fiesta se enciende motivada por todo el personal de la casa.

El top de la barra: El cóctel Un Día de Invierno lleva ron Havana 7 años, licor Drambuie, Averna siciliana y bitter de cacao. Elegante, intenso y con personalidad, indicado para sobrellevar el frío y muy apto para maridar con carnes.

Dónde: Av. del Libertador 4101 (Hipódromo de Palermo), Palermo.

Cuándo: Jueves a sábados de 21 a 03 hs.

Contacto: @bagatellebuenosaires

Mudrá, Villa Crespo

El lugar: Mudrá llegó para demostrar el encanto de la cocina plant-based (a base de plantas) y ofrecer una experiencia gourmet de gran nivel. Con el prestigioso chef norteamericano Matthew Kenney a la cabeza y la talentosa Astrid Acuña al mando de los fuegos, el menú incluye platos simples y otros más sofisticados que maridan a la perfección con los novedosos cocktails del mixólogo Alejandro Caia.

El top de la barra: Elegimos el Inti Raymi, un cóctel ligero con notas dulces y cítricas. Tiene una refrescante infusión de flores de huacatay y pisco peruano, combinado con frutas frescas como durazno, mango, papaya, maracuyá, naranja, limón y lima. Se sirve en vaso largo con hielo, perfumado con piel de naranja y un dash de soda tónica.  Funciona tanto como aperitivo, o para acompañar el ceviche Mudrá: hongos shiitake, mayonesa cevichera de almendras, palta, cebolla morada, batata, maíz chulpi, falso caviar de ají y aceite de cilantro.

Dónde: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo (edificio de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center) / Paraguay 831, Retiro.

Cuándo: Lunes a domingos de 10 a 12 hs.

Contacto: @mudraplantbased

Tribu, Martinez

El lugar: Es un hermoso restaurante sobre la costanera del Bajo de Martínez donde se puede vivir un plan diferente, frente al río y rodeado de naturaleza. En su gran salón o deck externo con aires rústicos, se prueban platos de nuestra cocina típica con toques gourmet. Hay especialidades a la parrilla y al horno de barro, acompañadas de una destacable coctelería.

El top de la barra: Perfecto para el invierno, el cóctel Calma tiene una base de ron Añejo, licor de naranja, crema y bitter de cacao, terminado con dos cerezas confitadas. “Es un cóctel muy cremoso y dulce con un perfil alcohólico bajo, lo cual lo hace ideal para después de cenar. En vez de pedir un postre o un café, se puede disfrutar de este trago”, recomienda el bartender del lugar, Boris Torres.

Dónde:  Juan Díaz de Solis 2794 (Paraná y el río), Martínez.

Cuándo: Lunes a miércoles de 8 a 24 hs; jueves a sábado de 8 a 02 hs.

Contacto: @tribu_ba

Hierro, Nordelta

El lugar: Ubicado en la Bahía de Nordelta, en el lugar se conjugan tres elementos distintivos de la gastronomía argentina: carne, hierro y fuego. Así, su interesante oferta gastronómica, pone especial foco en las carnes maduradas a las brasas. Es un espacio cómodo, muy bien ambientado y que ofrece una espectacular vista. Para completar la propuesta, el reconocido mixólogo Santiago Lambardi elaboró una esmerada carta cócteles.

El top de la barra: El Fiaca se enmarca dentro de los cocktails sour, que se caracterizan por su frescura y ligereza. Combina London Dry Gin, jugo de mandarina, almíbar de miel “Power” (perfumada con cardamomo), lima y bitter. “Es un aperitivo por excelencia y en él encontrarán un interesante equilibrio entre el cítrico, lo dulce, lo untuoso y lo especiado”, comenta Lambardi. El maridaje sugerido son sus mollejas a las brasas, los chinchulines alimonados o la pesca del día al asador.

Dónde: Boulevard del Mirador 220, Bahía de Nordelta, Tigre.

Cuándo: Martes a sábados de 12 a 01 hs; domingo y lunes de 12 a 19 hs.

Contacto: @hierronordelta

Francisca del fuego, Palermo

El lugar: Ubicado en los Arcos del Rosedal, Francisca del Fuego llama la atención por su original ambientación marroquí y su gustosa cocina al horno de barro. Es un espacio de espíritu jóven y relajado, donde se ofrecen pizzas de masa madre y “platitos” para picar y compartir, con gran presencia de sabores del Medio Oriente. En la barra, las creativas mezclas de Federico Buscarons, se destacan por ser especialmente frutadas, refrescantes y amables de tomar.

El top de la barra: El Botanic Spritz combina lo seco del vermouth, lo cítrico del Campari y la suavidad de la soda de lavanda. Tiene efervescencia, la sutil dulzura que le da el vino espumante y un toque de carácter aportado por granos frescos de pimienta. Para maridar, le va perfecto el queso halloumi asado, servido con “sweet chilli”, granada fresca, pesto de cilantro y praliné de frutos secos.

Dónde: Av. Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo.

Cuándo: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 17 hs hasta la noche; sábados y domingos de 12 hs hasta la noche.

Contacto: @franciscadelfuego

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig