Germán Martitegui cierra Tegui, su exclusivo restaurante: cuál es el motivo y cuánto costará el menú de despedida – GENTE Online
 

Germán Martitegui cierra Tegui, su exclusivo restaurante: cuál es el motivo y cuánto costará el menú de despedida

El reconocido chef argentino anunció el cierre de su restaurante tras 13 años desde su inauguración. A partir del 1º de octubre abrirá al público para realizar un mes entero de despedida con un menú especial.
Gastronomía
Gastronomía

Germán Martitegui anunció que cierra Tegui, su prestigioso restaurante ubicado en el barrio porteño de Palermo. El propio chef confirmó la noticia a través de sus redes sociales y a partir del 1° de octubre el local gastronómico abrirá sólo por un mes con un menú especial de despedida.

Tegui lleva 13 años en Buenos Aires y en los últimos años fue parte del ranking de los 50 mejores restaurantes de América Latina, posicionándose en el puesto 16 durante la edición de 2020. Además, el exclusivo local se ubicó en el escalafón 86 de la lista de los mejores restaurantes del mundo según la guía San Pellegrino.

Germán Martitegui es uno de los chefs más importantes de Latinoamérica y uno de los más queridos - y temidos - por el público argentino gracias a la visibilidad que le dio el reality de cocina MasterChef. El cocinero inauguró su local gastronómico en 2009 y en las últimas horas anunció su cierre por "motivos personales".

"El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días en donde vamos a honrar todo lo que significó Tegui con mucho orgullo" comienza el comunicado, "Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejaste algo importante, decías todo el tiempo tengo que volver, o simplemente nos querés. El momento es ahora. Despidamos estos 13 años de Tegui en Palermo como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión, y nuestra emoción trabajando" escribió en su cuenta de Instagram.

Por último, explicó los motivos de su sorpresiva determinación "Quiero decirles que esta decisión no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimo éxito. Esta decisión es más personal que otra cosa", aclaró.

Cuáles son los precios del menú de despedida

A partir del 1º de octubre, Tegui abrirá sus puertas luego de trabajar en modo delivery durante toda la pandemia con la iniciativa #TeguiEnCasa. La apertura será por tiempo limitado y contará con un menú especial de despedida. A partir de hoy ya se pueden realizar reservas a través del sitio web oficial.

Tegui.

Para la despedida habrán dos opciones de menús de degustación: uno costará 13 mil pesos y otro incluirá maridaje y su valor será de 16 mil pesos. Durante la pandemia, a raíz de la caída del consumo, Germán Martitegui armó un menú de tres pasos con entrada, plato principal y postre. El mismo tenía un valor 3600 personas por persona y era una opción económica dentro de los valores que figuraban en la carta del restaurante.

Tegui.

Durante la participación del chef en el reality de Telefe, los costos de su restaurante se hicieron virales y cientos de usuarios criticaron la propuesta gastronómica alegando que no había un equilibrio entre el precio y la proporción del plato.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig