FECA: el festival de café que no te podés perder – GENTE Online
 

FECA: el festival de café que no te podés perder

Se lleva a cabo este fin de semana -sábado 11 y domingo 12 de junio- en Plaza Seeber (de 12 a 20,30) un festival donde podrás degustar el café, en todas sus variedades. 
Gastronomía
Gastronomía

Este sábado 11 y domingo 12 se lleva a cabo 'FECA, Festival de Café' la propuesta gastronómica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de BA Capital Gastronómica y con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y el Ministerio de Cultura Patrimonio BA, en Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento, CABA).

María Belén Ludueña estuvo en el espacio de Gente en FECA

La 5ta edición de FECA cuenta con diferentes propuestas para conocer y disfrutar. Se trata de un mercado de café con 26 puestos en donde se fusionarán cafés notables, cafés de especialidad, cadenas de cafés, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, todos con una oferta mínima de $100 pesos.

Están presentes Café Martínez, Cabrales, Santa Café, Import Coffee, Café Fundador, Macchiato, Tienda de Café, Baritú, café salteño, Usina Cafetera, Puerto Blest, Piani, Motofeca, Tienda Barista, Modo Barista, Lattente, BIOMA, Confitería Las Violetas, La Misión, Café Zavalia, La Unión, Llama (La Plata), Edison, Café Puzzi (Wilde), Malagrino (San Isidro), John & Joe Café de Especialidad y Kropo Café.

Drimer Chocolates
BA Capital Gastronómica John&Joe Café de Especialidad

Agradecemos a @denim_west

Además, quienes visiten el evento también podrán encontrarse con un stand réplica del café notable La Poesía, que cumple 40 años desde que se fundó en 1982 por el poeta y escritor Rubén Derlis.

Por otro lado, en otro sector de la plaza estará el Patio Gastronómico, para degustar en 6 puestos de comida distintas propuestas y habrá un Auditorio con diversas actividades que irán desde barismo y arte latte, hasta presentaciones de libros sobre café pasando por shows de tango y DJ en vivo.

FECA, Festival de Café cuenta con el acompañamiento de PedidosYa, Café Martínez, LG, ATMA y GENTE.com

GENTE dialogó con Héctor Gatto, Subsecretario de gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires, sobre esta quinta edición de la Feria de Cafés más importante de Buenos Aires. "Ya pasó mucha gente y esperamos como ediciones anteriores más de 50 mil personas entre los dos días", expresó.

Ganador de John&Joe Café
Ganador de John&Joe Café

"La gente viene porque es un evento gratuito, al aire libre y puede comprar el mejor café a precios accesibles arrancando desde $100 pesos. Hay cafeterías de autor, café tradicionales como La Poesía que cumple 40 años y lo está celebrando acá, hay charlas y también hay mucha gastronomía con foodtrucks", añadió.

Con respecto al objetivo principal de este encuentro, explicó: "La gastronomía es el máximo empleador por metro cuadrado de la Ciudad de Buenos Aires, entonces primero poner en valor el empleo que genera la cafetería. Después, la gastronomía es el mayor atractor de turismo del mundo y queremos que Buenos Aires atraiga gente de toda Latinoamérica y de todo el mundo, e incluso del país".

Drimer Chocolates
BA Capital Gastronómica John&Joe Café de Especialidad

Por último, reveló cuáles serán los próximos eventos gastronómicos que ofrecerá la Ciudad de Buenos Aires: "Queda por delante la Fiesta del Asado, el Campeonato Federal del Asado en la 9 de Julio y La Fiesta de la Empanada, así que mucha programación por parte de BA Capital Gastronómica para que la gente pueda disfrutar".

Drimer Chocolates
BA Capital Gastronómica John&Joe Café de Especialidad

Fotos y Video: Alejandro Carra

Cronista: Sofía Olivera

Más información en gente.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig