Ahora leyendo
El famoso chef Marc Veyrat culpó a Michelin de su depresión

El famoso chef Marc Veyrat culpó a Michelin de su depresión

Avatar

Acusó a los responsables de la guía de cocina más famosa del mundo de ser unos “impostores” después que criticaran su soufflé de quesos franceses.

Si hablamos del mundo de la alta cocina y de los chef internacionales, hablamos de una verdadera lucha por lograr los galardones más importantes, y en la cúspide de ellos, está la Guía Michelin.

La Guia, considerada la biblia de la cocina mundial, está en el centro del escándalo después de que el chef Marc Veyrat se quejara porque señalaron que su famoso soufflé de quesos franceses sabía al inglés cheddar.

El chef fue más allá y acusó a Michelin de ser la causante de su depresión, la cual arrastra desde que Guía anunció que le retiraba la tercera estrella Michelin a su restaurante La Maison des Bois, en los Alpes.

Pero eso no es todo, ya que Veyrat acusa a los inspectores de no haber visitado su restaurante, por lo que le exige a la publicación gastronómica que lo demuestre con las facturas del día en que estuvieron allí.

Además, exigió que lo saquen de la famosa guía. Pero le respondieron que es imposible y recalcaron que las estrellas que otorgan no son propiedad de los chef.

En la revista Le Point, el chef de 69 años, manifestó que quiere salir de la publicación debido a la “profunda incompetencia” de sus autores.

Los califica de “impostores” y aseguró que “han insultado a la región” al insinuar que “habíamos metido cheddar en nuestro soufflé de reblochon, beaufort y tomme“.

Las visitas de los inspectores de Michelin son tan esperadas como temidas y desde la publicación no tardaron en responder.

La respuesta de la Guía Michellin

El director internacional de la guía, Gwendal Poullennec, en varias entrevistas dejó claro que no va a permitir que se ponga en tela de juicio su trabajo y convoco a un agente judicial.

Poullennec dice que los inspectores visitaron La Maison des bois “en 2017, en 2018 e incluso durante este 2019″.

“Es fácil presumir cuando se ganan estrellas y denunciar todo un sistema cuando se pierden”, finalizó.

Ir Arriba