Dolli Irigoyen, la nueva jurado de Bake Off: tiene 69 años, nació en General Las Heras, pasa horas en la cocina y hace las tortas de cumpleaños de sus cinco nietos – GENTE Online
 

Dolli Irigoyen, la nueva jurado de Bake Off: tiene 69 años, nació en General Las Heras, pasa horas en la cocina y hace las tortas de cumpleaños de sus cinco nietos

La cocinera, que actualmente se desempeña como jurado del certamen de pasteleros junto a Damián Betular y Pamela Villar, habló con GENTE del vínculo con sus colegas, su vida dedicada a la gastronomía y su rol de abuela presente.
Gastronomía
Gastronomía

Dolli Irigoyen (69) nació en General Las Heras, donde aún conserva su hogar, lleva toda una vida dedicada a la cocina, es docente y empresaria ya que tiene su propio restaurante 'Espacio Dolli'. Actualmente, la chef se desempeña como jurado de 'Bake Off Argentina' (Telefe) junto a Damián Betular y Pamela Villar.

En esta nueva temporada, Dolli se sumó a la competencia de pasteleros en reemplazo de Christophe Krywonis. En entrevista exclusiva con GENTE, se refirió al motivo por el cual aceptó formar parte de esta edición: "Me llevó a aceptar la oportunidad de trabajar en este momento tan difícil y en un proyecto tan lindo con un grupo de gente fantástica, unos compañeros y una conductora a quienes conozco y con quienes tengo excelente relación. Entonces primero fue por tener trabajo y después porque era en compañía de gente amiga".

En ese sentido, Irigoyen contó qué siente al estar en el exitoso programa: "Siento una gran alegría de formar parte, es muy divertido y es fantástico tener que levantarte temprano todos los días para ir a trabajar. Los resultados ya se ven en pantalla porque hay distintos personajes entre los pasteleros y pasteleras que se presentaron. Todos tienen una buena predisposición y cocinan rico así que todas las pruebas me sorprendo. Es emocionante ver cuando llegan, lo logran o la frustración de algunos cuando no llegan con el tiempo o no les sale la preparación, y eso es lo entretenido también".

Al ser consultada por qué cree que los televidentes eligen ver este formato diario teniendo en cuenta el buen rating que cosecha en pleno prime time, Dolli respondió: "Yo creo que es porque de alguna manera también enseña y muestra técnicas de pastelería que no todos saben. Además es un formato internacional que ha dado muy buenos resultados en otras partes del mundo, por lo tanto ya está demostrado que a la gente le gusta y le entretiene".

"En Argentina está realizado con una calidad maravillosa en cuanto a la producción, los participantes y la parte gastronómica. Entonces, cuando algo está hecho con un gran nivel, el público lo recibe y lo aplaude", agregó convencida.

DOLLI IRIGOYEN: AMIGA Y MAESTRA DE DAMIÁN BETULAR Y PAMELA VILLAR

Si bien en la actualidad comparten las grabaciones de 'Bake Off Argentina' y son compañeros de programa, la relación entre Dolli, Pamela Villar y Damián Betular data de hace años gracias a la gastronomía.

"Con Pamela hicimos viajes juntas, clases de cocina y yo he cocinado en su restaurante como invitada. La conozco desde sus comienzos", contó la cocinera sobre la pastelera.

Luego, habló de su excelente vínculo con Betular: "A Damián lo conocí cuando vino a cocinar en 'Espacio Dolli' y asistimos a festivales gastronómicos. Con ambos tenemos una relación de amistad".

SU VISIÓN SOBRE LA REACTIVACIÓN DEL MUNDO GASTRONÓMICO TRAS LA PANDEMIA

El 2020 fue muy duro para todas las industrias debido a la pandemia del coronavirus. La gastronomía fue muy golpeada ya que muchos locales tuvieron que cerrar sus puertas. Sin embargo, hay varios restaurantes que siguen en pie, pero aún así es duro para sus dueños y empleados.

En cuanto a cómo esta reactivación del mundo gastronómico y qué le genera saber que muchos colegas la pasaron mal y sin trabajo, la jurado aseguró: "Todavía sigue siendo duro porque si bien se está reactivando, es triste ver la cantidad de restaurantes que se han cerrado. Estoy en contacto con los que volvieron a abrir sus puertas y pienso que es poco rentable porque es mucho trabajo, hay poco personal, los productos están cada vez más caros y la gente no está muy bien del bolsillo para pagarse un buen menú".

"Yo creo que va a demorar la reactivación de la gastronomía y no será igual que antes. Habrá que ver qué sucede en un futuro", continuó desesperanzada.

DOLLI IRIGOYEN: SU PASIÓN POR LA COCINA, SU ROL DE ABUELA Y SU OXÍGENO PARA VIVIR

Visiblemente cansada de responder acerca de sus comienzos en la cocina ya que según contó "respondo lo mismo hace 40 años", Dolli reformuló su respuesta para no aburrir y aseguró: "Cocino desde muy chica, pero agradezco haber descubierto en un momento de mi vida que me apasionaba la gastronomía y el estar en la cocina. Era como una necesidad donde me podía pasar horas y horas cansada, pero feliz".

"Por eso sigo agradeciendo y lo siento como una bendición el poder trabajar de lo que me gusta. Todos los días me siento motivada al cocinar. Llevo muchos años dirigiendo 'Espacio Dolli' y viajando por el mundo gracias a mi profesión y me siento agradecida que así sea", expresó orgullosa de haber escogido esta profesión.

Por otro lado, contó que es madre de dos hijos y abuela de cinco nietos, que van desde los 7 hasta los 18 años. Al describirse en ambos roles, lo hizo así: "Creo que todos los padres somos lo mejor que podemos y siempre con amor. Ser abuela para mí es lo más grandioso del mundo. He disfrutado mucho de ellos desde que eran bebés. He estado muy presente como abuela, he viajado con ellos y cocinan conmigo hasta hoy".

Asimismo, reveló que cocinar junto a sus nietos le permite relacionarse más con ellos y encontrar un punto de conexión: "La cocina es una muy buena manera de pasar tiempo con mis nietos y disfrutar. Me encargo de hacerles las tortas de cumpleaños, de prepararles galletitas para que lleven al colegio y sus dulces preferidos. Como abuela doy lo máximo que puedo dar, mis nietos son lo mejor que me pasó en la vida".

Por último, contó qué no conocemos de ella y le gusta hacer en su tiempo libre: "Lo más me gusta es viajar en mi tiempo libre. He tenido la oportunidad de viajar mucho y la cocina también te da esa posibilidad. Tuve la oportunidad de cocinar en Tailandia y fue hermosa esa experiencia. También me encanta estar con mi familia. Mi oxígeno es estar en mi pueblo- General Las Heras- con mi familia, poder cocinar y llevar a mis nietos al campo para andar en caballo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig