Día del padre: 10 propuestas foodie para celebrar el domingo con mucha onda – GENTE Online
 

Día del padre: 10 propuestas foodie para celebrar el domingo con mucha onda

Si todavía no definieron el menú del domingo, facilitamos tu tarea: elegí un buen lugar donde homenajear a tu papá y sorprendelo con alguna de estas originales propuestas
Gastronomía
Gastronomía

Festejar el día del padre en familia con una buena comida afuera, es un clásico. Por eso armamos esta guía bien variada con todo tipo de propuestas, pensadas especialmente para sorprenderlo en su día.

Foto: 123 rtf

¿Qué tenés ganas de comer?

Canta El Gallo (Nordelta), carnes a las brasas y vino de obsequio

El lugar: Canta el Gallo es una parrilla tradicional que rinde culto al asado argentino desde una linda casona ubicada en el Centro Comercial de Nordelta. Este espacio de ambiente familiar, se especializa en carnes de novillo seleccionado, cortes de carne madurados en seco y en contundentes entradas, ensaladas, pastas caseras y típicas minutas porteñas. Si el plan es pasar un día en familia en una casona que evoca lo mejor del campo argentino acompañado de carnes y vinos, éste es el lugar.

Cómo celebrarlo: Para celebrar a los padres este 19 de junio, el dueño y chef Francisco Pidal recibirá a las familias con una promoción con dos importantes bodegas: Terrazas de los Andes y Escorihuela Gascón.  Quienes festejen con sus padres en Canta El Gallo, podrán maridar su menú con un vino de la línea Terrazas de los Andes Reserva o un Escorihuela Gascón y llevarse otra botella de regalo para seguir disfrutando en cualquier momento y lugar. Para probar de su selecta carta, los cortes recomendados son el vacío con 4 horas de cocción, las Prime Ribs y el T-Bone.

Dónde: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre.

Cuándo: Abierto todos los días de 12:00 a 16:00h y de 20:00 a 00:00h

Contacto: @cantaelgallo

Lamas (Canning), 2X1 en vino premium

El lugar: Lamas, el nuevo restaurante peruano-japonés de Canning, está ubicado en una zona rodeada de verde cercana a atracciones como el pintoresco Plaza Canning, el Golf Club y otros proyectos enogastronómicos. Su fachada completamente vidriada llama la atención, dejando apreciar un amplio espacio de techos altos con un diseño que combina distinción y modernidad. El local cuenta con mesas externas calefaccionadas, un cómodo salón y un espacio reservado para mayor intimidad.

Cómo celebrarlo: Quienes pidan una botella de vino Terrazas de Los Andes Reserva de 750 cc durante la comida del día del padre, se llevarán otra igual de cortesía para degustar en casa. El vino propuesto es el complemento ideal de sus carnes, presentes en las deliciosas empanadas de lomo, el risotto a la huancaína con tropezones de lomo o el lomo saltado con cebolla morada, tomates y salsa de soja acompañado de papas fritas y arroz. Quienes prefieran platos de mar, cuentan con gran variedad de ceviches, causas, arroces al estilo chaufa y hasta parrilladas de mar.

Dónde: Mariano Castex 1416 local 4, Canning.

Cuándo: De lunes a lunes de 12 am a 1 am del día siguiente.

Contacto: @lamas.resto

DOC Bar de Vinos (Palermo), Picada, chocolates y vino

El lugar: DOC es un bar ubicado en Palermo que invita a acercarse al vino de manera simple, desde el disfrute, sin sofisticaciones y con el foco puesto en ofrecer vinos de calidad y a precio accesibles. Su amplia selección de etiquetas puede pedirse en copa o en botella y se acompaña de comidas que maridan a la perfección como picadas, sándwiches, guisos, empanadas y postres chocolatosos.

Cómo celebrarlo: Con motivo del Día del Padre, diseñaron un combo que incluye quesos con albahaca y orégano, queso fontina, queso azul, lomo ahumado natural, jamón crudo, salame milancito, leberwurst, pancitos caseros y un dip de zanahoria y ajo. Además, una degustación de ocho chocolates: negro amargo, negro amargo con naranja, blanco con sal del Himalaya, negro con cuatro pimientas, blanco, blanco con lima y jengibre, un bombón de chocolate negro con malbec y un bombón de chocolate blanco con torrontés. Para completar, una botella de vino 4000 Malbec Reserva, por $3990. La propuesta estará disponible para festejar junto a papá en su local de Palermo o bien para sorprenderlo con servicio de delivery.

Dónde: José A. Cabrera 4977, Palermo.

Cuándo: De lunes a jueves 08 h a 00 h. Viernes 08 h a 01 h. Sábados 10 a 01 h y domingos 10 h a 00 h.

Contacto: @docbardevinos

Mil y Pico (Palermo): pizzas a la parrilla con vino de regalo

El lugar: Es un “streetstyle” descontracturado, con una decoración muy bien lograda.  En Mil y Pico se le rinde culto a la pizza a la parrilla, bien finita y crocante en 17 versiones, unas clásicas y otras contemporáneas. La propuesta del conocido chef Danilo Ferraz, que incluye empanadas originales inspiradas en cocinas del mundo, se completa con vinos y una breve carta de cócteles clásicos y de autor. Anclado en una vistosa esquina del barrio de Chacarita, es un lugar para un encuentro relajado entre amigos y para ir en familia.

Cómo celebrarlo: Este domingo en Mil y Pico, con la compra de una botella de vino El Esteco Blend de Extremos Malbec 2020, le regalarán otra del mismo vino a papá. Un maridaje tentador para acompañar muchas de las propuestas del menú como la pizza Calabria (pomodoro italiano, mozzarella, nduja de la línea Pietro Sorba, morrones asados y ricota), la Putanesca (pomodoro italiano, anchoas del MDQ, alcaparras, olivas negras y perejil) y la empanada Buenos Aires de carne cortada a cuchillo.

Dónde: Av. Dorrego 1194, Chacarita. También están en Av. de Los Incas 5499, Parque Chas. 

Cuándo: de lunes a domingos de 11 a 00 hs

Contacto: @mil.y.pico

Joe´s Grill (San Isidro), menú para papá y juegos para los más chicos

El lugar: Joe ́s es un espacio ideal para visitar con la familia, ya que cuenta con un salón espacioso, cómodo y colorido, más un Kid's Club de 100 mt2 dedicado al entretenimiento de los más chicos. Ofrece pelotero infantil, pelotero para bebés, consolas de juegos, peluches, jugos de Arcade, metegol, una casita de madera con tobogán y puente, juegos de plaza y más. El detalle más preciado para comer relajado junto a los más chicos.

Cómo celebrarlo: El domingo del día del padre, ofrecerán dos menús:  el primero con mollejas al verdeo como entrada, vació al horno con papas a las finas hierbas como principal y flan, budín de pan, peras al borgoña o café para el final ($2900). El segundo, una sopa crema de cebollas como entrada, risotto de pollo y hongos como principal y flan, budín de pan, peras al borgoña o café para el final ($1650). Ambas opciones incluyen una bebida a elección entre agua, gaseosa, agua saborizada, limonada, pinta de cerveza o copa de vino.

Dónde: Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro.

Cuándo: Todos los días de 11 a 24hs

Contacto: @joesgrill.arg

Buenos Aires Verde (Palermo), celebración anticipada con platos veggies y cocktails naturales

El lugar: Es el restaurante creado por el reconocido chef Mauro Massimino, que ofrece una amplia variedad de preparaciones vegetarianas, veganas y raw, hechas con ingredientes orgánicos. En su menú pueden encontrarse diversas opciones tanto para desayunos como para meriendas. También alternativas para tapear, almorzar o cenar, panes de masa madre agroecológicos, postres y opciones de pastelería artesanal. Además, tienen muchas propuestas de cafetería de especialidad a base de un exclusivo blend orgánico peruano muy recomendable.

Cómo celebrarlo: Buenos Aires verde, propone tres combinaciones especiales sugeridas para celebrar esta fecha tan especial, pero de forma anticipada, el próximo 18 de junio: la primera incluye un risotto de quínoa con calabaza y quesos acompañado del cocktail “Rejuvenecedor” (sake, frutos rojos, leche de coco, aceite de coco virgen, vainilla y azúcar integral). El segundo mix incluye un curry de verduras con tofu laqueado en salsa teriyaki, maridado con el cóctel Tibet a base de sake, jugo de naranja, frambuesa y azúcar integral. La tercera propuesta comprende una “Power Pizza Buenos Aires Verde” (con vegetales asados, huevo vegano y queso de cajú ahumado) con el cóctel Ultra Vitamina C que combina sake, jugo de cítricos, polen, menta y azúcar integral.

Dónde: Gorriti 5657, Palermo

Cuándo: De lunes a sábado de 09 a 24 hs

Contacto: @buenosairesverde

Gontran Cherrier (Palermo), box con estilo francés

El lugar: La reconocida boulangerie de raíz francesa con sedes en Palermo, Belgrano, Retiro y recientemente con una nueva apertura en la Alianza Francesa, ofrece productos típicos y de autor de la rica tradición panadera de ese país. Panes tradicionales hechos en el día, pastelería clásica, desayunos completos y almuerzos con platos simples o elaborados, se disfrutan en sus amables espacios con aires parisinos.  

Cómo celebrarlo: Para agasajar a los padres en su día, Gontran Cherrierpropone un box que reúne especialidades típicas e incluye un brioche con jamón y queso, un croissant relleno de crema de almendras y cubierto con almendras fileteadas, un pain au chocolat con chocolate semi amargo, un canelé crocante por fuera y húmedo por dentro, una tarta Bourdaloue (masa sucrée con crema de almendras, peras almibaradas y almendras fileteadas), una cookie de chocolate y un jugo de naranja de 500 cc. Tiene un valor de $3.800 con envío incluido en CABA y se puede adquirir a través de su tienda virtual .

Dónde: Malabia 1805, Palermo. También sucursales en Belgrano, Retiro y Microcentro 

Cuándo: De domingos a jueves de 9 a 21h. Los viernes y sábado de 9 a 24h

Contacto: @gontrancherrierar

Trashumante (San Telmo), menú especial con maridaje de vinos

El lugar: El restaurante de Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, creadores de El Baqueano, ahora instalados en Salta, abrieron este espacio en plena pandemia para continuar con su legado de cocina autóctona contemporánea, pero de manera informal. El local ofrece una propuesta con raciones descontracturadas a un precio amigable en una carta ecléctica, llena de contrastes, aromas y sabores. 

Cómo celebrarlo: El domingo habrá un menú especial de tres pasos a elección maridado con vinos seleccionados de la bodega Luigi Bosca. Entrada de Fish & Chips o Provoleta de dos leches con texturas de tomate, maridada con una copa de Sangre White Blend. De principal se ofrecerá un Garrón de cordero con berenjenas tatemadas y salsa de asado negro o un Arroz negro con hongos y huevo de campo, acompañado con una copa de Sangre Malbec o Red Blend. Para finalizar, “Nuestra interpretación del alfajor”, el postre estrella de la casa. La propuesta incluye agua y café Nespresso por $5000.

​​Dónde: Chile 499 esquina Bolívar, San Telmo

Cuándo: Miércoles a viernes de 19 a 23hs.

Contacto: @trashumante_elbaqueano

Ronconcon (Caballito), cocina latina y obsequio sorpresa

El lugar: Un espacio que transporta al comensal por tierras caribeñas a través de sus platos típicos. Ofrecen productos autóctonos de esas tierras y platos con toques vanguardistas, acompañados de una coctelería de autor, inspirada en bebidas latinoamericanas. Además, su carta incluye una interesante selección de vinos de bodegas boutique. El lugar, ubicado en una cálida casona antigua, está ambientado con detalles cargados de color, motivos selváticos y una tenue iluminación.

Cómo celebrarlo:  La propuesta para el día del padre invita a pedir varios platitos, colocarlos en el centro de la mesa e ir probando las diferentes preparaciones, con opciones como patacones, ceviche, tacos, tequeños, arepas y otras especialidades de la gastronomía latinoamericana. Además, quienes pidan un vino de la bodega Ernest Catena (Mara Merlot o Animal Cabernet Sauvignon), obtendrán un obsequio especial.

Dónde:  Beauchef 527, Caballito.

Cuándo: Lunes a viernes de 19 a 00hs, sábado y domingos de 12 a 17 y de 19 a 00hs.

Contacto:  @ronconcon.ba

Patio de lecheros (Caballito), menú familiar con shows en vivo y sorteos.

El lugar: Elgran predio de más de dos mil metros cuadrados, que solía ser un Patio de lecheros, ofrece una propuesta gastronómica que se adapta a todos los paladares y bolsillos. Parrilla, sushi, fast-food, cocina griega, peruana, pizzas y más. Todo acompañado por una barra coctelera y otra de cervezas artesanales. De ambiente familiar, es ideal para llevar a papá en su día.

Cómo festejarlo: En el día del padre habrá cuatro menús para compartir: matambre a la pizza con fritas, $1800; Dirty pollo broaster, alitas hot wings, coleslaw y papas fritas, $2000; tabla marina con porción de mandioca a $3500; 1/2 metro de pizza de mozzarella, 2 empanadas calabresas + 2 empanadas a elección, $2000; y una picada especial, con variedad de salames y quesos a $2800. Para acompañar: Dry martini a $600 y latas de cerveza ($200, con cualquier menú). Todo estará amenizado con dos shows en vivo gratuitos (jazz y rock nacional) y un DJ para cerrar la noche.

Dónde:: Donato Álvarez 175, Bacacay 1686, Caballito

Cuándo: Domingo a Miércoles de 9 am a 00hs, Jueves de 9 am a 2am, Viernes y Sábados de 9 am a 3am. La cocina abre a las 13hs.

Contacto: @elpatiodeloslecheros

Martin Gimeno / [email protected]

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig