Damián Betular: cómo es en su rol de jefe en un reconocido hotel de la Ciudad – GENTE Online
 

Damián Betular: cómo es en su rol de jefe en un reconocido hotel de la Ciudad

GENTE accedió a detalles exclusivos de cómo se maneja el pastelero con su equipo en las cocinas del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires.
Gastronomía
Gastronomía

No hay dudas que una de las grandes revelaciones de la segunda temporada de MasterChef Celebrity fue Damián Betular. Sus caras, sus gestos y sus ocurrencias fueron objeto de miles de memes que circularon por las redes sociales durante estos últimos meses.

Ya se confirmó que la tercera edición del certamen gastronómico conducido por Santiago del Moro en Telefe se hará esperar hasta el 2022. Mientras tanto, ya se confirmó que llegará la nueva temporada de Bake Off Argentina y está en duda si el pastelero estrella será parte del jurado que compartió en su momento con Christophe Krywonis y Pamela Villar. Incluso se rumorea de nuevas incorporaciones como Donato de Santis.

Lo cierto es que por el momento solamente se abrió la convocatoria para buscar a los nuevos participantes que competirán en el reality de pasteleros. En paralelo, Betular continúa con su trabajo como chef ejecutivo del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires. Ubicado en Recoleta, el hotel de 5 estrellas es el lugar donde, entre otras cosas, él ofrece sus famosos macarones.

Los macarones, una insignia de Betular. Foto: Instagram

En diálogo con GENTE, la pastelera Julia Debicki, ex participante de Bake Off que actualmente trabaja en el hotel, reveló cómo es Damián siendo su jefe. "Como se lo ve en la tele, así es como lo veo por los pasillos del hotel. Él es así de divertido, viene con su alegría y sus chistes. Como jefe tiene que poner límites, como todo jefe. Pero personalmente es muy buena gente y como se lo ve, es transparente", destacó.

Ahora, ¿cómo es la dinámica de trabajo en las cocinas comandadas por Betular? "En días normales solemos hacer 600 macarones por día. Pero es distinto cuando toca una fecha especial como San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre o Día del Amigo. En San Valentín hicimos 2.000 macarons en un día, no queríamos no quiero ver un macaron más. Pero es el éxito y lo que identifica a Damián en la pastelería. Todo el mundo viene a buscar los macarones de Damián, es como el producto estrella del hotel", comentó la joven de 22 años.

Damián Betular y su equipo en las cocinas del Palacio Duhau. Foto: Instagram

La estética y la creatividad son fundamentales para su trabajo. En ese sentido, el equipo de chefs y pasteleros del hotel trabajan bajo la misma lógica en el diseño y la ejecución de cada plato: "Ahora estamos creando la carta nueva de té que sale para el invierno y estamos todos poniendo nuestro petite goutte (selección de dulces o postres en miniatura); inventando, probando y eso está muy bueno también porque te permite ser más creativo. Damián es increíble porque él es muy creativo, está mucho en la estética y trae ideas que vos decís 'es buenísimo'. Y eso te inspira a crear y a ejercitar la parte creativa de la mente".

"Hacemos vidrieras o temáticas especiales para la pattiserie, pensamos qué podíamos hacer diferente para el Día del Padre, no se nos ocurría nada y dije 'hagamos bebidas'. Hicimos macarones inspirados en bebidas: café, gin tonic, cerveza rubia y maní. Hicimos bombones de cerveza negra y chocolate o de ron y caramelo. Siempre buscamos distinguirnos en esas cosas", agregó convencida.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig