Cocina de invierno: 5 lugares top donde comer ricos platos anti frío – GENTE Online
 

Cocina de invierno: 5 lugares top donde comer ricos platos anti frío

El invierno llegó, y en las mesas ya se disfrutan ricos y contundentes platos para combatir las bajas temperaturas.  La gastronomía late al ritmo de una estación que tiene a las propuestas de olla como sabores propios y aromas característicos. Es tiempo de guisos, estofados, sopas y cremas, que gustan, calientan y reconfortan. Por eso salimos a la búsqueda de cinco lugares para ir a deleitarnos con buenas especialidades gastronómicas de invierno.
Gastronomía
Gastronomía

Pan de campo relleno, en Bierhof

El lugar: Bierhof es un bar inspirado en el concepto de “biergarten” alemán. Un gran espacio abierto con sectores techados y otros al descubierto donde se sirve cerveza tirada, cócteles y vinos. Con una ambientación rústica, música divertida y una atmósfera jovial, el lugar propone compartir platitos de la cocina latinoamericana –el punto fuerte de la carta–, tapas, pizzas, hamburguesas y platos especiales, que hacen de antídoto contra el frío invernal.

El plato: El Pan del Rey es uno de los protagonistas de la carta y estará allí solo por tiempo limitado. Se trata de un pan de campo artesanal hecho con masa madre, ahuecado y relleno de un suculento Strogonoff con carne de ternera, cebollas, caldo casero y crema de leche. Ideal para disfrutar con unas copas de vino tinto o unas pintas de cerveza negra. También lo hacen relleno de sopa de cebollas y de fondue de queso con calabaza.

Dónde: Nicaragua 4427, Palermo.

Cuándo: Todos los días desde las 18 hs.

Contacto: @bierhofba

Guiso de lentejas, en Osorio

El lugar: Osorio es una casa de comidas para hacer take-away en Recoleta, que se caracteriza por ofrecer platos clásicos argentinos hechos con productos de estación y materias primas muy nobles. Sus recetas combinan la impronta bien casera de la cocina hogareña, con toques Gourmet. Tienen propuestas muy logradas en clásicos como buñuelos, empanadas, tortillas, milanesas, pastel de papas y guisos muy apreciados en esta época del año.

El plato: El guiso de lentejas es la estrella del invierno y acá lo hacen bien cargado e intenso, sin resultar pesado. Tiene lentejón, panceta ahumada, chorizo colorado, roast beef, papas, morrones y zanahorias, todo cocido por horas con vino tinto, puré de tomates, orégano, ají molido y pimentón dulce ahumado.

Dónde: Av. Las Heras 2188 y Agüero 1623, Recoleta.

Cuándo: Lunes a viernes de 11 a 15:30 hs y de 16 a 21:30 hs; sábados de 11 a 15 hs.

Contacto: @osoriorotiseria

Polenta con hongos, en Aldo's Restorán

El lugar: Detrás de Aldo’s Restorán está el destacado sommelier Aldo Graziani, por eso, su menú de impronta ítalo-americana, se disfruta con una interesantísima selección de vinos no muy difundidos, pero de gran calidad. Ubicado en Palermo, el salón luce una ambientación elegante y moderna con una hermosa terraza calefaccionada donde sirven quesos y embutidos artesanales, antipasti, pastas caseras y algunos platos con pesca del día y carnes.

El plato: Con el chef Leo Azulay a la cabeza y Fabrizio Drommi en los fuegos, el menú presenta platos de estación entre los que no podía faltar la clásica polenta, pero en una versión refinada. Se prepara con maíz blanco de Colonia Caroya -molido a mano en molino de piedra- y se cocina a fuego lento con un caldo de verduras casero. Se sirve con abundante ragú de hongos de Cariló, resultando un plato súper cremoso, delicado y reconfortante para entrar en calor.

Dónde: Arévalo 2032, Palermo.

Cuándo: Lunes de 18 a 01 hs; y martes a domingos de 12 a 01 hs.

Contacto: @aldosvinoteca

Curry amarillo con mariscos, en Green Bamboo

El lugar: Luego de dos décadas de cautivar con exóticas recetas de la cocina vietnamita, Green Bamboo se reinventó para ofrecer una nueva experiencia tanto a sus clientes habitué como a nuevos comensales. El conocido restaurante de Palermo, cambió su ambientación y su propuesta gastronómica, manteniendo los icónicos sabores del sudeste asiático y una atmósfera que nos traslada a tierras lejanas.

El plato: Una de las sugerencias de su nueva carta para este invierno es el Mon Ca Ri, un exquisito curry amarillo con pesca y mariscos. La pasta de curry utilizada es 100% artesanal, hecha con una mezcla de especias de la casa que provoca notas picantes, dulces y saladas a la vez. El plato lleva langostinos, jibia, mejillones frescos y salmón blanco. Se termina con un toque fresco de tomates cherry y mango, y se sirve acompañado de una porción de arroz al vapor.

Dónde: Costa Rica 5802, Palermo.

Cuándo: Domingos a jueves de 19 a 00 hs; viernes y sábados de 19 a 01 hs.

Contacto: @greenbambooar

Ragout de gírgolas, en Enero Restaurant

El lugar: Enero es un imponente restaurante de cocina internacional ubicado sobre la Costanera porteña con una ambientación sofisticada, detalles selváticos y una vista al río sin igual. A través de su cocina y coctelería de autor, invita a sus visitantes a viajar con la mente y a escapar de la rutina en cualquier momento del día.

El plato: Para estos meses, el chef Diego Hernández Olave propone su ragout de gírgolas, un plato caliente y sabroso a base de arroz yamaní condimentado con pimienta, lima y aceite de sésamo, coronado con vegetales de temporada salteados junto a tiernas gírgolas y otros hongos. Se sirve con una salsa de castañas con leche de coco y se decora con escamas de coco tostadas y brotes.

Dónde: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

Cuándo: Lunes de 19 a 03 hs; martes a domingos de 12 a 03 hs.

Contacto: @enerocostanera

Autor: Martín Gimeno / [email protected]

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig