3 restaurantes de hotel para agasajarse con cocina de autor – GENTE Online
 

3 restaurantes de hotel para agasajarse con cocina de autor

Si al placer de viajar y conocer nuevos lugares, le agregamos una experiencia gastronómica de buen nivel, el disfrute del paseo siempre se completa. Estos restaurantes de hotel de distintos centros turísticos del país, hacen del buen comer su propio estilo.
Gastronomía
Gastronomía

Un buen restaurante de hotel, siempre completa la experiencia del visitante en cualquier destino. En estos tres lugares, ubicados en importantes polos turísticos de la Argentina, la cocina de autor y los ingredientes regionales, se combinan con sabores internacionales, proponiendo un intenso viaje culinario.

Las propuestas para comer

Lala Restó, Mayim Hotel Termal & spa, Concordia, Entre Rios

Hotel Mayín

El lugar: Estan ubicados en la zona termal de Concordia, y forman parte del complejo que ocupa el Hotel Mayin. Además de funcionar como restaurante mediodía y noche tanto para pasajeros como para visitantes, ofrecen desayunos buffet, meriendas y banquetes. En Lala se refleja un equilibrado mix de conocimiento culinaro, tecnología gastronómica y calidez humana, proponiendo un servicio distintivo en la zona. Todo funciona bajo las órdenes de Sergio Resia, chef ejecutivo formado en la escuela del Gato Dumas y CEO del lugar con una gran experiencia gastronómica y hotelera.

El plato: Resia diseñó una carta muy completa y equilibrada, donde se destacan especialidades de impronta mediterránea, combinadas con cocina de autor a base de ingredientes regionales. Los ñoquis de zapallo en emulsión de puerros, con masa al huevo, cabutia y crema de leche son un clásico. Para los amantes de sabores más autóctonos, proponen un medallón de pacú grillado (500 grs.) con salsa de queso azul y vegetales salteados a la manteca.

Dónde: Av. Monseñor Richardo Rösch 4753, Concordia, Entre Rios

Contacto: @lalarestocdia

Bruma Restó, Hotel boutique Azur Real, Córdoba capital, Córdoba

El restaurante del Hotel Azur

El lugar: Desde el tercer piso del hotel Azur, Bruma ofrece una cocina simple que pone el foco en el valor del sabor, respetando al producto local y sus procesos. Las materias primas utilizadas son seleccionadas cuidadosamente en ferias y mercados de la zona. Sus platos son de gran originalidad y tienen siempre una presentación muy sofisticada. Incluyen una buena carta de tragos y, por las tardes, son famosas sus meriendas en modo buffet con pastelería casera.

El plato: La cocina está comandada por el chef ejecutivo Bruno Martín, quien define a su propuesta como cocina emocional. De entrada, probamos la burratina artesanal con sweet chili de ciruela, ajo blanco y hojaldre de albahaca: una interesante contraposición de sabores. Como principal uno de los preferidos de la carta son los ravioles marcados con queso de castañas y limón, vegetales y salsa demi glace. Quienes prefieran dejarse llevar, recomendamos la cena desgustación al estilo Omakase, donde la sorpresa y la combinación de sensaciones juegan el rol protagónico de la noche.

Donde: San Gerónimo 243, Córdoba capital

Contacto: @bruma______

Santa María Restaurante, Hotel Batista, Posadas, Misiones

El restaurante del hotel Batista

El lugar: Ofrecen una variada carta de cocina estilo internacional, con toques autóctonos. Una buena fusión de gastronomía de autor, acompañada con la rica esencia culinaria propia de Misiones. En Santa María, el restaurante del moderno hotel Batista, respetan la estacionalidad de los productos de acuerdo a las temporadas, para obtener la mejor versión de los mismos.

El plato: La gastronomía misionera, rica en colores y sabores, tiene a algunos productos regionales como protagonistas de la carta. El surubí apanado resulta casi de degustación obligada junto a unas ricas mandiocas fritas, todo bien maridado con un fresco chardonnay. Un clásico de los postres lugareños es el vigilante al estilo misionero, con base de queso cubierta con yacaratíá en almibar, la original “madera comestible” o árbol del pan, tan popular en la región. Para los paladares más clásicos, el Tiramisú del lugar tiene muy buena fama.

Dónde: Santa Catalina 5873, Posadas, Misiones

Contacto: @hotelbatista

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig