28 de junio, Día del ceviche: 5 lugares para celebrar el plato insignia de la gastronomía peruana – GENTE Online
 

28 de junio, Día del ceviche: 5 lugares para celebrar el plato insignia de la gastronomía peruana

El Día del Ceviche es originalmente una fiesta nacional peruana, que ya trascendió las fronteras del país andino. En nuestro país, acompañando la enorme ola inmigratoria proveniente del Perú, la cocina criolla y fusión tiene un inmenso desarrollo, alcanzando niveles de altísima calidad. Para celebrar su día, salimos a la búsqueda de 5 originales propuestas de esta deliciosa especialidad a base de pescado y mariscos crudos, marinados en jugo de limón.
Gastronomía
Gastronomía

Como sabemos, es el plato emblema de su apreciada gastronomía, y por eso cada 28 de junio se lo festeja desde el año 2008.

Dónde disfrutar el ceviche

Ceviche carretillero, en Asu Mare

El lugar: Asu Mare es la primera barra cevichera de la Ciudad Buenos Aires. En medio de un ambiente descontracturado y jóven, sus dos locales de Balvanera y Palermo proponen un encuentro con los sabores ancestrales de la cocina peruana en versión street food. El diseño de la carta está a cargo del chef Dángelo De La Cruz y Luisana Quinta, una pareja de emprendedores gastronómicos que apostaron a esta original idea, obteniendo gran repercusión.

Qué probar: Nos encantó el ceviche carretillero, con pesca blanca del día y chicharrones de calamar en panko, apio, cilantro y cebolla morada. Se sirve con batatas y el tradicional maiz cancha. Para celebrar el día del ceviche ofrecen un 20% de descuento en ésta especialidad.

Cuando: Martes a sábado de 12 a 16.30 y de 19 A 23. Domingo de 12 a 18.30 hs

Donde: Thames 1514, Palermo y Pueyrredón 679, Balvanera

Contacto: @asumare_barracevichera

Ceviche de la casa, en Nemuri Tera

El lugar: Con Jhonny Idarraga como chef ejecutivo, la carta de Nemuri Tera ofrece una atractiva propuesta de sushi y exquisitos ceviches. Es un espacio ideal para disfrutar de especialidades japonesas, inmersos en una cuidada estética que combina el estilo oriental con lo moderno.

Qué probar: Un clásico de la carta es el ceviche Nemuri. Lo preparan a base de salmón, chernia, langostino y pulpo cortado en cubos, leche de tigre, cebolla morada, morrón, cilantro, salsa sriracha y leche de coco.

Cuándo: Martes a domingos de 19.30 a 23.30hs

Dónde: Moldes 1502, Belgrano y Cabrera 5102, Palermo

Contacto: @nemuri.tera

Ceviche nikkei, en La Mar

El lugar: La sede argentina de La Mar, la cevichería del chef peruano Gastón Acurio, está catalogada entre los mejores restaurantes de esta especialidad. En su menú hay infinidad de frescos ceviches y también, gran variedad de platos criollos y nikkei, trabajados con gran  técnica culinaria.

Qué probar: El Ceviche nikkei Siglo XXI, es un plato especial ideado para del Día del Ceviche, que estará disponible el 28 de junio durante todo el día. Lleva pesca fresca en leche de tigre a base de ají amarillo, soya y jugo de jengibre con rábano, nabo, ají limo, cilantro, apio y boniato. Cualquier otro día se puede probar el Nikkei tradicional de la casa, con atún rojo, leche de tigre con ajíes peruanos y kimchi coreano. Bien picante.

Cuándo: Lunes de 19 a 24 hs; martes, miércoles y jueves de 12:30 a 24 hs; viernes y sábados de 12:30

a 01 hs; y domingos de 12:30 a 24 hs.

Dónde: Arévalo 2024, Palermo.

Contacto: @lamarbsas

Ceviche morado, en Paru


El lugar:
Páru es referente en sushi y cocina fusión peruano-japonesa. Reconocido por la originalidad de su propuesta, ofrece sabrosas piezas de sushi, cebiches, tiraditos, tapas, especialidades al wok y platos al grill con sabores frescos y vibrantes. Su sede de Nordelta brinda una inigualable vista a la Bahía en un ambiente muy cuidado e íntimo.

Qué probar: Para los fanáticos del ceviche que quieran saborear algo diferente, recomendamos el ceviche morado que lleva un mix de mariscos grillados (pulpo, langostinos y  chipirones), leche de tigre al maíz morado y tamarindo con chips de papa andina, maíz chulpi y choclo.

Dónde: Av. Del Puerto 240, Local 1, Bahía de Nordelta. Más sucursales en Recoleta, Palermo, Belgrano, Olivos y Tortuguitas.

Cuando: Todos los días, mediodía y noche.

Contacto: @paru_sushi

Ceviche de pesca curada, en Ronconcon

El lugar: Este pequeño restaurante ubicado en Caballito transporta a los comensales en un viaje sensorial por medio de recetas típicas de países como Venezuela, Colombia, México y Perú, hechas con productos autóctonos y toques vanguardistas. El menú invita a pedir varios platitos y llevarlos al centro de la mesa para compartir. Hay arepas, patacones, tacos y un imperdible ceviche. La carta se complementa con vinos boutique y una novedosa oferta de coctelería de acento latino.

Qué probar: Uno de los platos más pedidos y elogiados por los clientes es el ceviche de pesca curada. Suele elaborarse con lenguado (aunque dependerá de lo que haya más fresco en el mercado) en combinación con leche de tigre al ají amarillo, jalapeños encurtidos, mango verde, cebolla colorada, cilantro fresco, maíz chuspillo frito y sésamo negro. Se sirve con chips de mandioca para sumar un punto crocante.

​Dónde: Beauchef 527, Caballito.

Cuándo: lunes a viernes de 19 a 00 hs; sábado y domingo de 12 a 17 y de 19 a 00 hs.

Contacto: @ronconcon.ba

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig