Fin de año y estrés: cuándo programar un turno con el cardiólogo y claves para prevenir problemas cardiovasculares – GENTE Online
 

Fin de año y estrés: cuándo programar un turno con el cardiólogo y claves para prevenir problemas cardiovasculares

Estrés y Fin de Año, cardiología, problemas cardiovasculares
Los estudios clínicos con un cardiólogo se deben realizar con frecuencia, tanto si lo indica un médico luego de llevar a cabo chequeos de rutina como si el paciente presenta signos que indican problemas cardiovasculares. Los exámenes anuales son fundamentales para descartar cualquier tipo de patología.
LifeStyle
LifeStyle

El estrés y velocidad de la vida en las últimas semanas del año, una mala alimentación, la falta de deporte y problemas para cumplir de manera correcta con las horas de sueño indicadas por profesionales de la salud pueden ser factores agravantes ante patologías cardíacas (no son cuestiones desencadenantes). Realizar con frecuencia chequeos con médicos clínicos o cardiólogos es clave para detectar o descartar cualquier tipo de anomalía cardiovascular y evaluar el tratamiento a seguir. 

Debido al avance de la ciencia y la tecnología se desarrollan aparatologías que permiten conocer con un importante grado de certeza los resultados de estudios cardiovasculares, tanto para diagnóstico como para tratamientos. Julio Argentieri, Jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, explica cuáles son las características del nuevo equipamiento que incorporaron. 

“Sirve para hacer los procedimientos complejos más sencillos y con mucha seguridad para el paciente, ya que nos brinda unas imágenes de muy alta calidad y tiene herramientas quirúrgicas que nos pueden transformar las imágenes en tridimensionales, para eliminar todas las dudas de forma instantánea”, advierte el médico de IADT. 

La aparatología a la que hace referencia se encuentra ubicada en la sala de cateterismo: el proceso consiste en que el paciente se recueste en la camilla de ese espacio de la clínica y comience el tratamiento de manera radial, para luego seguir con la atención en los consultorios externos y despejar cualquier duda o eventualidad que aparezca luego del examen. 

Norberto di Leo, Técnico del equipo de Cardiología Intervencionista del IADT, sostiene: “Tanto en los procedimientos de diagnóstico como en los terapéuticos, que son quizás los más importantes, incorporamos mejor calidad de imagen y la interfase de trabajo entre lo que es la sala y la sala de comandos, el trabajo del médico con el técnico y los enfermeros se hizo mucho más fluido, se hace mucho más rápido. Los equipos permiten que los estudios tengan menos tiempo de duración y sean más eficaces en ese sentido”. 

Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento 

Se fundó en 1926 y es uno de los centros médicos más prestigiosos del país por la calidad humana, el profesionalismo y la tecnología. La infraestructura del diseño sanatorial es única y reconocida como una vanguardia arquitectónica. Al año reciben alrededor de 20 mil pacientes en internación y realizan 15 mil cirugías. 

¿De qué forma evitar las dificultades cardíacas? 

Aunque los problemas cardiovasculares suelen aparecer con mayor frecuencia cerca de la tercera edad, es fundamental conocer cuales son los hábitos a incorporar para prevenir dificultades médicas con estas similitudes: hacer ejercicio de manera regular (se recomiendan 30 minutos por día), llevar una dieta balanceada, tener un buen nivel de sueño y evitar el estrés y las comidas que potencien el colesterol. 

Más información en el sitio oficial de IADT

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig