El cirujano plástico Fernando Felice y el nuevo concepto de belleza: “Hay que educar para comprender que la naturalidad manda”  – GENTE Online
 

Fernando Felice y el nuevo concepto de belleza: “Hay que educar para comprender que la naturalidad manda” 

Dr Felice
Por  su consultorio de la calle Uriburu pasan políticos y celebridades. Ahí también Fernando Felice cocina cada paso de las cirugías reparadoras a beneficio. El próximo 1 y 2 de septiembre llevará a cabo un congreso sobre rejuvenecimiento facial en el Four Seasons.

Desde los 17 años y durante 72 meses Fernando Felice vendió boletos en Once. La Plaza Miserere fue caldo de cultivo, consiguió calle y experiencia fogueado al ritmo de un barrio que no duerme. Mientras estudiaba medicina y trabajaba para solventar la carrera, comenzó a dar clases en la Universidad de Buenos Aires. Más tarde su apellido cobró otro sentido y se convirtió en el Dr.Felice: el que terminó la carrera con 8.71 de promedio, el del consultorio minimalista, el de los 199 mil seguidores en Instagram, el médico que conoce desde adentro los anhelos estéticos que acarrean la política y la fama. 

Fernando Felice es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, especialista en cirugía general, especialista en flebología, linfología y docente adscripto de la UBA. El consultorio, ubicado en Recoleta, da la pauta de espacio médico únicamente por el atuendo del equipo clínico que trabaja en el lugar. En la decoración predomina el gris, el blanco, y la música de fondo.

Fernando Felice en el consultorio de Recoleta.

“Hoy en día el público comienza a consultar desde los 17 años. Buscan correcciones de ciertas alteraciones de la armonía facial que considera que padece. Por ejemplo, siente labios finos, nariz irregular, mentón pequeño, buscan correcciones que están relacionadas al embellecimiento del rostro. Las personas mayores buscan luchar contra el paso del tiempo”, cuenta sobre los objetivos que se trabajan mediante una intervención estética. 

Los avances tecnológicos en materia de belleza y las nuevas sustancias inyectables requieren profesionales especializados en técnicas diversas. Los tratamientos no invasivos y el ácido hialurónico son los main players en el mercado beauty, pero el botox mantiene su lugar en el podio. 

“Venimos del surgimiento de la toxina botulínica, conocida popularmente como botox, de los años 80'. Eso revolucionó la estética. Cuando se comenzó a utilizar el botox, los profesionales no lo tenían tan claro, entonces ponían tanto botox que congelaban la frente. Cuando se empezó a entender un poquito más qué es lo que hacía la toxina empezaron a darse cuenta que había que saber más sobre los músculos y cómo funcionaban”, sigue Felice, que es Jefe TP de Anatomía Humana en la Facultad de Medicina de la UBA y Director de cursos de posgrado. 

Quirófano. Según la necesidad del paciente se convoca a un cuerpo médico de cirujanos para llevar adelante la intervención.

Tras la primera década utilizando la sustancia, el desembarco de la toxina botulínica en América Latina y el acceso al tratamiento (sobre todo durante los noventa), la técnica se fue profesionalizando y los músculos pasaron a ser fundamentales para el proceso de inyección en busca de la naturalidad. “Los pacientes quieren resultados naturales, atenuar las arrugas y atenuar los signos del paso del tiempo, pero que ese rostro los siga identificando”, sostiene el cirujano. 

Gente: ¿Qué cambió en el ideal de belleza en los últimos 20 años? 

Fernando Felice: Hoy es tendencia la naturalidad. Los pacientes no son especialistas, el paciente, en muchos casos, se ven influenciados por las redes sociales. Hay que educar para entender que la naturalidad manda. Un rostro puede tener arrugas siempre que no denoten envejecimiento, hay arrugas que denotan edad. 

G: Los procedimientos estéticos muchas veces son clasificados dentro de una rama de la moda 

F.F: La moda es aplicable a la ropa, a la tecnología, a los autos. Siempre está de moda tener salud, pero esa belleza tiene que estar controlada. 

Aplicación de botox en consultorio. Previamente se realiza un análisis del rostro del paciente para saber si el resultado será favorecedor.

Masterhub 2022: así será el congreso de rejuvenecimiento facial no quirúrgico 

​​El 1 y 2 de septiembre, Fernando Felice liderará el Masterhub 2022 de medicina estética en el hotel Four Season. Participarán presencialmente alrededor de 350 profesionales y hay 500 que asistirán de forma virtual. Este año, la temática está centrada en técnicas no quirúrgicas de rejuvenecimiento facial. Entre los profesionales europeos que estarán presentes se encuentran: Tapan Patel (UK), Jani Van Loghem (NL), Nikola Milojevic (CRO), y Murat Tsintsadze (GEO). 

Capacitaciones.

“El secreto mejor guardado de la belleza”: el caso Ramona se verá por streaming 

Entre los before y after de los pacientes que Felice acostumbra a subir a sus stories de Instagram cada tanto aparece un contenido diferente que hace explotar los DM. Dice que las búsquedas de casos para realizar cirugías reparadoras a beneficio son una forma de devolver a la vida lo que la vida le ha dado. Después de publicar llega la parte más difícil: surcar entre las historias, conocer el dolor ajeno, descartar pacientes, y dar con la persona indicada. 

Ramona vive en Chaco, en El Impenetrable. Cuando conoció a Fernando Felice atravesaba por una Neurofibromatosis (trastorno genético del sistema nervioso) que, además de afectar su salud física, la alejaba del mundo exterior. 

“Me di cuenta que podíamos reinsertarla socialmente. Armamos un equipo interdisciplinario y realizamos cinco cirugías reconstructivas de rostro a lo largo de seis meses. Algunas para erradicar el tumor, otras para separarlo del cerebro y otras para rearmar nuevamente su rostro”, explica Fernando. En el documental se narra desde el proceso de selección del caso hasta la estadía de Ramona en Buenos Aires y el regreso a su pueblo, a 120 kilómetros de la capital chaqueña. 

El documental se llama “El secreto mejor guardado de la belleza” y se estrenará el próximo año por streaming. Para realizarlo, Felice viajó en diversas ocasiones a Chaco con un equipo audiovisual.  

Ácido Hialurónico y Russian Lips 

La tendencia de Russian Lips se terminó de consolidar en los últimos años. Es uno de los tratamientos más solicitados en la actualidad de manera transversal en edad. El nombre hace alusión a la “matryoshka”, una clásica muñeca rusa, y suele realizarse con ácido hialurónico. Tiene una durabilidad de entre nueve y 18 meses.

Aumento de labios con ácido hialurónico.

“Dentro de lo que serían los tratamientos no quirúrgicos, el segundo más pedido es el ácido hialurónico. Cuando se comenzó a colocar era solo en labios o surcos nasogenianos. Pero empezamos a caer en el exceso. Con el afán de realizar tratamientos se empezaron a desfigurar los rostros. Si se coloca con exceso o excediendo los límites del área tratada, por ejemplo labios, ese proceso cicatrizal interno terminará deformando los labios. Este es uno de los motivos por los que siempre debe buscarse la naturalidad ”, sostiene. 

Antes de llevar a cabo una intervención quirúrgica o procedimiento estético no invasivo se recomienda acudir a un médico profesional que evalúe el contorno y los pilares del rostro (incluyendo músculos y huesos), ya que será el esqueleto sobre el que se plasmará el trabajo estético. Click acá para conocer más sobre Fernando Felice y el Masterhub.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig