Estos son los 5 mejores tips para potenciar tu negocio sin invertir mucho tiempo (ni recursos) – GENTE Online
 

Estos son los 5 mejores tips para potenciar tu negocio sin invertir mucho tiempo (ni recursos)

Fiserv, negocio, economía
Las alternativas de pago a través de tarjetas de crédito, débito, transferencia bancaria y QR se aceleraron durante la pandemia.
LifeStyle
LifeStyle

Aunque son métodos de pago que se venían utilizando en el período previo a la pandemia, estos últimos meses resultaron fundamentales para que se terminen de instalar. Y, para adaptarse al nuevo contexto social y económico, los comercios debieron incorporar estas alternativas para potenciar su negocio y el servicio que se le ofrece a los consumidores. 

En el milenio de la tecnología, las formas de pago al momento de efectuar una compra mutan todo el tiempo. Si manejas una Pyme o emprendimiento lo ideal es que, en medida de lo posible, sumes cada alternativa, que brindaran una mejor experiencia de usuario y atraerán nuevos clientes. Al respecto de cómo este mercado va cambiando, consultamos a Fiserv, empresa líder en el desarrollo de nuevas tecnologías para potenciar los negocios y finanzas. 

El código QR como método de pago es una de las funciones más utilizadas.

“Contamos con diversas herramientas de cobro, líderes a nivel global y en el mercado argentino, como las terminales Posnet y Clover, ePosnet y link de pagos para el mundo del e-commerce. Estas herramientas ayudan a los comercios a brindar innovadoras soluciones en medios de pagos: transferencias 3.0, pagos con QR y tarjetas con chips y contactless”, explican en la compañía que, en 2019, adquirió First Data Corporation

Estos métodos de pago cumplen un rol imprescindible tanto para empresas y comercios, que quieren soluciones simples y eficientes, como para los consumidores, que buscan practicidad para las compras del día a día e incorporan tecnología a sus finanzas mediante empresas de confianza. 

Los factores relacionados con la economía siempre son difíciles de tratar y más aún en Argentina que, a raíz del antecedente monetario del 2000, la sociedad reflexiona con mucha atención a la hora de ver en qué entidad bancaria o servicio financiero depositar su dinero y confiar sus ahorros. 

Actualmente son más de 160 las marcas a nivel país que ya confían en Fiserv: “Algo muy importante para destacar es que, como somos expertos en procesamiento, no nos limitamos solo a adquirencia; desarrollamos productos multiadquirentes y tecnologías que permiten optimizar y simplificar los procesos para los comercios y sus clientes”. 

5 claves para impulsar tu negocio: 

  • Presencia en redes sociales
  • Varias alternativas de pago 
  • Humanizar la marca
  • Ofrecer descuentos (siempre que se pueda)
  • Interactuar con la audiencia 

Código QR: cómo funciona y por qué es tan importante 

Se trata del gran avance en el mundo en términos económicos y de tecnología. A la costumbre de cada vez llevar menos dinero al salir de casa la complementa esta opción que brinda la posibilidad de pagar con el dinero del banco pero mediante un código escaneado con el celular. Es muy fácil y seguro ya hiciste uso de este método una infinidad de veces, pero en caso de que no lo hayas implementado aún, acá va un ejemplo: 

Supongamos que saliste a pasear a tu mascota en una hermosa tarde primaveral, relajada y sin muchas preocupaciones olvidaste llevar las tarjetas y dinero en efectivo. Sólo tenés encima tu celular y recordas que debés hacer las compras para la cena de la noche. En este escenario, si asistís a un comercio que acepte pago vía código QR, podrías realizar el pago con total normalidad a través del teléfono. 

Otra de las ventajas del sistema que ofrece Fiserv con el fin de brindar soluciones inteligentes es que, desde cualquiera de las terminales Posnet los clientes pueden retirar hasta 15 mil pesos en efectivo. 

Step by step: así funciona el cobro / pago vía Posnet.

Fiserv ofrece dos modelos diferentes de Posnet. El primero es un dispositivo fijo, que debe estar conectado con el cable USB permanentemente para comunicarse con la caja del Sistema Propio. Luego está también el dispositivo móvil, que se comunica con la base por Bluetooth, pero la misma debe quedar fija a la caja del Sistema Propio. Conocé más en el sitio oficial de Fiserv. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig