Estambul es furor por el ‘turismo bisturí’: cuáles son las clínicas y cirugías estéticas económicas más solicitadas post pandemia y cuánto salen – GENTE Online
 

Estambul es furor por el 'turismo bisturí': cuáles son las clínicas y cirugías estéticas económicas más solicitadas post pandemia y cuánto salen

GENTE visitó en Estambul y descubrimos el nuevo mercado de cirugías estéticas a precios increíbles que convirtieron a la ciudad en un fenómeno en Europa del este y Asia occidental.
LifeStyle
LifeStyle

El coronavirus ha dejado varias secuelas en millones de personas, no solamente psíquicas sino también físicas, y con el avance de la vacunación y la posterior apertura de fronteras, Estambul, la ciudad más importante de Turquía, se encuentra en pleno auge de visitantes que llegan al país para realizarse cirugías estéticas. Un nuevo 'Turismo de bisturí' aparece en el oriente de Europa para hacerse retoques y volver a sus países totalmente renovados.

Estambul propone cirugías estéticas 'low cost' que generaron un gran disparador para disfrutar de la bellísima ciudad, su gastronomía y arquitectura, y además pasar por el quirófano. Es notorio observar a las personas caminar por las calles o en los locales de ropa con diferentes tipos de vendas en sus rostros o con fajas alrededor de sus torsos. Una cirugía de nariz en Estambul puede llegar a costar menos de la mitad que en los países más turísticos de Europa como Italia, Francia, España y Holanda.

Cirugías de glúteos en Estambul cuestan un 60% menos que en Estados Unidos o Latinoamérica

La cirugía de implantes de glúteos que siempre tuvo como líder a Colombia y Brasil, hoy comparte el podio con Turquía. Esta cirugía estética cuesta a partir de los 6.500 dólares en la clínica Steven Wallace de Estados Unidos, mientras que en Turquía en la clínica Bayer Clinic Turkey, el promedio de la misma cirugía es de 2.500 euros.

Uno de los problemas que provocó en los contagiados de coronavirus fue la caída del cabello. Y por supuesto, el implante capilar hoy es la joya más buscada por los que compran el bombo 'Turismo bisturí'. Los hombres son los que más deciden viajar a Estambul para someterse a la cirugía de cabello.

En Estambul hay muchos hombres con el pelo rasado, una vincha negra alrededor de la cabeza, apósitos y muchos puntitos rojos en el cuero cabelludo como si fuese un raspón. Algunos viajan en grupo de a varios amigos y algunos valientes prefieren viajar solos. Hombres que caminan felices porque nadie los conoce, gozando de la privacidad, haciendo turismo y de paso regresando a su país con la melena de sus sueños.

El proceso ya está todo coordinado y organizado. Los turistas que llegan a Estambul ya tienen un turno que sacaron vía apps o con solo acercarse a las clínicas es muy sencillo sacar un turno, un proceso que parece tan sencillo como asistir a una farmacia en Argentina pero en este caso es para sus retoques estéticos.

Una cirugía capilar en Estambul cotiza en 1.600 euros

El valor en Europa de una cirugía capilar varía entre los 3.000 y 7.000 euros, mientras que en Turquía en La clínica CapiClinic llegan a costar a partir de unos 1.600 euros, depende de la cantidad de pelo transplantado.

En tiempos donde no solo se busca viajar, sino vivir experiencias, el turismo estético es furor en Estambul y como también lo es en Marruecos, Bali y Corea. Combinando visitas guiadas de turismo con visitas guiadas sanitarias. Entre las cirugías más solicitadas están los implantes mamarios, blefaroplastía y liposucción, entre otras.

Una por una: cuánto cuestan las cirugías en Turquía comparadas con el resto del mundo

Nariz. La cirugía de rinoplastía en Turquía cuesta 2500 euros. En USA tiene un promedio de 7.500 dólares, en la clínica del Dr. Michael Busuito. En España desde 6.000 euros en adelante, según la clínica Multiestética. En Colombia: 2.100 dólares, un valor similar a la Argentina, donde el valor es entre 1.500 dólares y 4.500 dólares, en la clínica de Samanta Wajnfeld.

Implante de Pelo. El valor en Europa varía de 3.000 a 7.000 euros, mientras que en Turquía en La clínica CapiClinic llega a costar a partir de unos 1.800 a 3.500 euros, depende de la cantidad de pelo transplantado. Es decir, un promedio más económico por 2.500 euros.

Implantes mamarios. En Turquía ponerse siliconas en los pechos ronda alrededor de 2.500 euros.  En USA cuestan alrededor de los 3.500 dólares y llegan a 12.000 dólares promedio. En Europa la operación del seno vale desde 8.000 euros y pueden llegar a los 13.000 euros promedio, en la Diva Medical Clinic de Milán. Si comparamos solo el valor de las prótesis que cuesta unos casi 1.000 euros con lo que vale un iPhone en Europa, no son tan caras las prótesis por la importancia que tienen.

En Latinoamérica una cirugía de implantes mamarios cuesta desde los 2.000 dólares hasta los 7.000 dólares promedio. El valor varía dependiendo del tipo de cirugía que necesite la paciente por la técnica que hay que utilizar y el tiempo de quirófano, así nos comenta la cirujana Samanta Wajnfeld. En Corea del Sur los implantes mamarios suelen costar entre 2.000 y 5.000 dólares.

Implante de glúteos. La cirugía de moda es la de operarse la zona de la cola en todo Europa. Una cirugía en Estambul, en las mejores clínicas, tienen un valor de 3.000 euros. Mientras que en Estados Unidos o Latinoamérica su valor es más oneroso: entre 4000 y 5000 dólares.

Liposucción. El mundo de la liposucción es muy amplio como la cantidad de zonas a tratar y la cantidad de litros de grasa no deseada que nos queramos sacar. En Latinoamérica, Turquía o Bali tiene un valor aproximado entre 2.000 y 4.000 dólares, mientras que en Europa los costos son desde 5.000 a 8.000 euros promedio, según nos informó Diva Medical Clinic de Milán.

Blefaro. Otra cirugía muy de moda en estos tiempos es la Blefaroplastía, que consiste en una operación con láser en los párpado y en las ojeras es una operación más sencilla que si se hace completo, (en ambas zonas), tiene un valor entre 2.000 y 8.000 euros en Europa, mientras que en Latinoamérica o Turquía tiene un valor desde 1.000 y 3.000 dólares promedio.

Corea del Sur es la meca de las cirugías plásticas de rostro en Asia. Esta industria mueve unos 4.500.000 millones de dólares al año. Las cirugías más solicitadas son la blefaroplastía y el lifting gracias a las técnicas que utilizan, y los costos suelen ser entre 1.500 y 3.000 dólares la blefaroplastia y desde 2.000 a 5.000 dólares el lifting.

Texto y Fotos: Milca Gili desde Estambul

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig