Dónde y cuándo se celebrará la tercera edición de XReal, el festival de NFTs que ofrece una experiencia de artecinético inmersivo a cielo abierto – GENTE Online
 

Dónde y cuándo se celebrará la tercera edición de XReal, el festival de NFTs que ofrece una experiencia de artecinético inmersivo a cielo abierto

XReal, Tigre, NFTs, Blockchain, dinero virtual
Una isla ubicada en el Tigre será sede del festival XReal. Se trata del único evento NFTs en Latinoamérica que combina arte, tecnología, naturaleza, gastronomía y música en vivo. Conocé de qué manera podés adquirir tus entradas.

El arte en materia de realidad virtual es una tendencia en alza. Con la intención de mostrar la forma en la que viene creciendo este universo y todo el potencial que posee, el martes 7 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición de XReal, un evento que pone en foco en las NFTs y en que se podrán adquirir obras digitales de arte

Pero, ¿sabés de qué se tratan las NFTs? Son tokens coleccionables, únicos y originales. Aquellos que el sábado participen de la exposición tendrán la posibilidad de ingresar a un mundo artístico digital repleto de novedades y van a conocer nuevas y originales opciones para adquirir y disfrutar de las obras de grandes maestros del arte argentino en diferentes formatos virtuales. 

Todas las piezas se venderán en el nuevo Marketplace de NFTs llamado Super Orange. El evento tendrá lugar en Isla El Descanso, en el municipio de Tigre, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. Las salidas desde la estación fluvial a la isla comienzan a las 18 del martes y la entrada (que cuesta 13 mil pesos) se debe adquirir previamente en el sitio oficial del evento, además al momento de comprar podés seleccionar la opción que incluye estacionamiento. 

“A lo largo del encuentro serán vendidas y subastadas piezas NFTs que serán exhibidas en Mapping, Hologramas y Realidad Aumentada dándole una nueva vida a las obras de arte digital que va más allá de las pantallas”, explicaron los organizadores del evento y aseguraron que es una opción para que cada vez más personas se acerquen al ¨Metaverso¨ y experimenten desde adentro el uso de activos a través de la tecnología Blockchain (monedero virtual). 

La idea de esta edición es ofrecerle al participante una velada artística y multisensorial en la naturaleza y a través de un homenaje a artistas argentinos con reconocimiento internacional como Julio Le Parc, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Eduardo Rodríguez, Perla Benveniste, Ary Brizzi y Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger. 

Las obras también estarán expuestas en la app de realidad aumentada Uxart y se transforman en hologramas para ser proyectados en los mágicos jardines de Isla El Descanso. 

Los cupos son limitados y es el evento del año para todos aquellos que están comenzando su colección de arte digital y la quieren continuar ampliando o simplemente tienen la curiosidad de evaluar las últimas tendencias artísticas y virtuales. Habrá DJ, tragos, gastronomía y el maravilloso paisaje que solo el Delta puede ofrecer. Hacé click acá para comprar tus entradas / Instagram: @xrealoficial

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig