Del campo a la mesa: por qué la industria papera tiene cada vez más peso – GENTE Online
 

Del campo a la mesa: por qué la industria papera tiene cada vez más peso

La cosecha de la industria papera para productos prefritos y congelados en Argentina, se exportan en un 70% a Brasil y la región.
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La producción de papa en Argentina está en crecimiento: es elemental para el desarrollo económico del sudeste de la Provincia de Buenos Aires y engloba también regiones de Córdoba, Mendoza y Tucumán.

La mayor parte de las más de 56.000 hectáreas cosechadas es destinada a la industria papera de productos prefritos y congelados, que agregan valor al trabajo de los productores y exportan el 70% de su producción a Brasil y la región.

McCain y cómo la industria apuesta en Argentina

McCain Foods Limited, conocido por sus productos que desde hace 25 años acompañan las mesas de los argentinos, cuenta con una fábrica de producción y una sede de oficinas comerciales, ambos en la Provincia de Buenos Aires, generando más de 800 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

Es una compañía que impulsa un modelo exportador de productos agroindustriales de alto valor agregado, basado en una economía regional y con generación de empleo local.

Del campo a la mesa, de Balcarce al mundo

Entendiendo la importancia que tiene la comida en la vida de las personas y el poder que tiene para unirlas, McCain lanzará la campaña “De Balcarce con Amor” con foco en la historia de la producción de la papa, el apoyo a las comunidades y la innovación en la creación de los productos que llegan del campo a la mesa de los argentinos

Además, McCain promueve continuamente la búsqueda de mejoras en el perfil nutricional de sus productos, ofreciendo nuevas opciones más saludables, ingredientes reconocidos por el consumidor, con métodos de preparación y producción sencillos, y una comunicación transparente sobre cada alimento.

En este sentido, uno de los pilares principales de la compañía es el de “Buen alimento (Good Food)”, reflejando el compromiso real de la empresa con la salud y nutrición de los consumidores. McCain promueve continuamente la búsqueda de mejoras en el perfil nutricional de sus productos, ofreciendo nuevas opciones más saludables y una comunicación transparente sobre cada alimento.

La búsqueda de mayor sabor en el producto final

La papa es un alimento rico en vitaminas y minerales, por lo que la búsqueda es aprovechar sus buenas cualidades para presentar opciones de calidad para los argentinos.

En esa línea, la compañía desarrolla sus productos usando la menor cantidad de ingredientes posibles, y limitando el uso de conservantes, sabores y colores artificiales además de buscar opciones más saludables como su línea de papas libres de grasas trans.

La tecnología que utiliza McCain en sus productos es el congelado IQF (Individual Quick Freezing) que mantiene las propiedades organolépticas y microbiológicas evitando la necesidad de utilizar conservantes en sus formulaciones. 

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