De Messi y Antonela a Gimena Accardi y Nico Vázquez: por qué nos fanatizamos con algunas parejas – GENTE Online
 

De Messi y Antonela a Gimena Accardi y Nico Vázquez: por qué nos fanatizamos con algunas parejas

La especialista en neurociencia, neurohacking y PNL, Laura Bunge, analiza a las parejas de la farándula preferidas y da pautas de por qué lograron un vínculo que enamora al resto de los mortales. Por Sofía Olivera.
LifeStyle
LifeStyle

Dentro del mundo del espectáculo hay parejas entrañables que inspiran una idealización del amor, sobre todo, en las redes sociales, lugar donde el 90% de las cosas que vemos son "alegres" y "bellas". Pero, ¿por qué tendemos a fanatizarnos con relaciones ajenas? Para responder esta pregunta, GENTE se comunicó con Laura Bunge (@unaminacomovos) especialista en neurociencia, neurohacking y PNL.

"Tu cerebro funciona como un GPS, que replica la dirección que ha recibido en la infancia, es decir, la manera en que se relacionaban tus referentes primarios, padres, tíos, etc. Luego si no lo alteramos, podemos enojarnos de no llegar a nuestro destino. Pero en verdad, si le damos una orden comienza a enviarte la información aprendida en la infancia", explica Laura.

En la farándula hay determinadas parejas que son apreciadas por el público, ya sea por cómo se muestran juntas o por las situaciones que sortearon a lo largo de sus romances. Entre ellas, destacamos tres relaciones icónicas: Gimena Accardi y Nico Vázquez; Lionel Messi y Antonela Roccuzzo; y Catherine Fulope y Ova Sabatini.

¿Por qué nos fanatizamos con parejas del medio?

Gimena Accardi y Nico Vázquez

Gimena Accardi y Nico Vázquez están juntos hace más de 15 años y atravesaron muchos duelos: la pérdida de un embarazo, la muerte de un hermano y un grave accidente durante sus vacaciones, entre otras cosas. "En varias declaraciones han contado sobre la importancia de apoyarse y simplemente “estar ahí” cuando el otro está mal. Hay que poder divertirse en pareja, y que estar juntos sea un gran plan, no un escape, una rutina, o un lugar de descargo, celos o reclamo...", asegura Bunge.

Gimena Accardi y Nico Vázquez están juntos hace más de 15 años. Foto: archivo.

"Ellos son una pareja que sabe reír juntos. Que disfruta de expresarse libremente, de hacer el “ridículo”. No hay que perder la admiración y trabajar todos los días para sostener aquellas cosas que hacen un “noviazgo”. Porque la rutina mata a cualquiera. El reclamo, el esperar que el otro sea como vos querés, el incentivar ese “noviazgo”, el tratarse, mirarse, pedir, consensuar, admirar, respetar los tiempos, acordar con respeto.... Como cuando estaban recién de novios".

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

Messi y Antonela están juntos desde que eran muy chicos, de toda una vida. Ambos se acompañaron en momentos de dolor, como cuando Antonela perdió a su amiga en un accidente de auto y Lionel decidió estar a su lado.

Lionel Messi y su camisa Gucci con la que marcó tendencia en año nuevo.
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo son una de las parejas favoritas de los argentinos. Foto: archivo.

"Solemos idealizar y proyectar que el otro tiene que engrandecernos o cuidarnos por demás y tal vez pecamos de no pagar con la moneda que pedimos. Lo que podemos ver en esta vidriera es una compañía ejemplar. Las veces que Messi se va a sacar fotos, e incluye a su mujer, es el simbolismo de que en sus logros está ella. Eso es porque de nada sirve creerse mejor o más que el otro. Es el ser a la par, más allá del rol que desempeña cada uno. La admiración mutua. El compañerismo, el querer que al otro le vaya bien. El respeto por su individualidad. La confianza. Eso podemos ver en esta “vidriera”", añade la especialista.

Catherine Fulop y Ova Sabattini

Catherine Fulop y Ova Sabatini están juntos desde hace 26 años y tienen dos hijas. En varias ocasiones, la actriz venezolana aseguró: "Hay que volver a las fuentes a cuando conociste a tu pareja, hay que mantener ese momento, aunque ya el amor está transformado".

Catherine Fulop y Ova Sabattini mantienen viva la llama del romance desde hace 26 años. Foto: archivo.

"Estas tres parejas suelen caracterizarse por mantener sus vidas puertas adentro, una gran clave para sobrepasar adversidades. El resultado de una gran pareja es conocerse, buscar nuevas herramientas, buscar nuevas formas de vincularse sin perder estos valores que los unen: confianza, compañerismo, admiración, respeto y amor que se construye de común acuerdo", afirma Laura Bunge.

¿Cómo podemos reemplazar nuestra visión?

"Te propongo comenzar a visualizar aquello que deseás: respeto, cariño, compañerismo, confianza... en estas parejas como si fuese una publicidad humana. Puede en primera instancia convertirse en algo negativo, comúnmente llamado “envidia”, que tanto generan las redes sociales. Es normal. Sin embargo, si lo ves como publicidad, vos no te enojás porque esa modelo tiene esa cartera que querés... Simplemente comienza a despertar en vos el deseo de alcanzarla, y muy probablemente ahorrés para eso", aconseja la especialista en neurociencia.

"Hay que construir un vínculo en el que el mejor plan sea estar juntos". Foto: archivo.

En esa línea, detalla: "Si podemos ver los vínculos de estas personas que se acompañaron en la adversidad, que buscaron asistencia cuando la necesitaron, que confiaron el uno en el otro, que construyeron un vínculo en el cual el estar juntos es el mejor plan: esa es la orden nueva que le vas a dar a tu cerebro".

El compromiso con el resultado

Por último, @unaminacomovos habla de la importancia de volver a los inicios de la relación para nunca dejar de sorprenderse. Y de cómo convertir las peleas en una herramienta para hacer crecer la pareja. “Vamos a discutir sin pelear. Por esto, no me voy a pelear. Porque apostamos a llevarnos bien. Nos tratamos como si estuviésemos de novios: con cariño, admiración, y la benevolencia que el otro, quien, como no me conoce, no tiene cómo adivinar qué estoy pensando o sintiendo, entonces puedo hacer pedido de lo que quiero-necesito”", argumenta.

"Las cosas buenas cuestan trabajo, recursos nuevos, compromiso diario, mirada fresca. No hay camino fácil". Foto: archivo.

La especialista también aconseja saber a dónde se quiere ir en pareja: hablarse con respeto, llevarse bien, hablar, pedir, negociar con claridad, admirarse mutuamente, mirarse con ojos de novios, y asegura que esa es la clave para que las herramientas se presenten y se logre tener una relación exitosa.

"Hay que tener en cuenta que solo se conoce a un otro en la adversidad y aprender qué queremos; y cómo lo queremos. Hay que sacar la idea de que para que algo dure, no debe ponerse difícil. Solo se fortalece la relación luego de conocer y transmutar las luces y sombras", agrega Bunge; y concluye: "Las cosas buenas cuestan trabajo, recursos nuevos, compromiso diario, mirada fresca. No hay camino fácil. La meta es en quién me transformo mientras estoy en este camino y así dejamos de romantizar los vínculos. Ya que lo que nos han ofrecido las películas románticas fue más bien ciencia ficción…".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig