Territory, la SUV de Ford que fue reconocida por CESVI como la más segura del 2020 – GENTE Online
 

Territory, la SUV de Ford que fue reconocida por CESVI como la más segura del 2020

Ford Territory
El modelo creado por Ford recibió el premio Crash Test otorgado por CESVI, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, al "auto más seguro del 2020".
LifeStyle
LifeStyle

Conforme cambia la época, la tecnología va tomando cada vez más espacio y protagonismo en diversas áreas. El rubro automotriz no se queda atrás, evalúa el presente y se hace eco de estas cuestiones: en el caso de Ford, la SUV Territory mezcla tecnología, seguridad y confort en un vehículo que mejora la experiencia del usuario.

Este año, CESVI, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, eligió al modelo como el auto más seguro del 2020 en la categoría de "SUV medianos". De las 14 ediciones del premio que se llevaron a cabo en el país, Ford obtuvo ocho. Ese dato convierte a la marca en la automotriz con más distinciones en la historia del certamen.

Es uno de los modelos con más tecnología del mercado.

Se encuentra equipada con el sistema Ford Co-Pilot 360, un método de asistencia a la conducción que optimiza la seguridad y el nivel de manejo. Cuenta también con motor turbo de 1.5 y transmisión automática CVT con ocho marchas preprogramadas. 

La SUV posee techo solar panorámico, doble salida de escape trasero, barras de techo longitudinales, llantas de aleación de 18”, detalles exteriores cromados y espejos retrovisores eléctricos calefaccionados, con luz de giro y luz de charco incorporada. A su vez, incluye faros delanteros y traseros LED, luces diurnas de circulación y luces antiniebla. 

Cargador inalámbrico, pantalla multitáctil y Bluetooth 

El vehículo se compone por un sistema de conectividad con pantalla multitáctil SYNC Touch compatible con Android Auto y Apple Carplay, ofrece la función de control por voz bluetooth y puerto USB. 

El volante de la Territory es multifunción e incluye una pantalla táctil.

Dentro de las cualidades que presenta se ubica un cargador inalámbrico para celulares, sistema que recarga el teléfono a través de inducción magnética, pero que no inhabilita el resto de las opciones multimedia. 

Otra de las características de la SUV es que cuenta con acceso y encendido sin llave mediante botón Ford Power, freno de mano eléctrico con función auto hold, levanta cristales one touch y encendido automático de luces.

Seguridad, ¿qué convierte a la Territory en la mejor opción del mercado? 

Bajo el sistema Ford Co-Pilot 360, la Territory presenta una serie de beneficios en materia de seguridad, desde la función de frenado autónomo de emergencia hasta la alerta de cambio de carril, pasando por otras particularidades como:

  •  Alerta de colisión frontal: el sistema le indicará al conductor una posible colisión frontal.
  • Alerta de punto ciego: dos módulos ubicados a ambos lados del vehículo detectan la presencia de objetos en el punto ciego. 
  • Control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, que permite fijar la velocidad de circulación, así como también una distancia constante con el vehículo que lo precede. Una vez en funcionamiento, el vehículo mantendrá la velocidad y/o la distancia. En caso de que el tráfico se detenga por completo, los frenos se accionaran automáticamente. 
Asientos delanteros calefaccionados y cargador inalámbrico, dos cualidades de la SUV creada por Ford.

Además, la Territory se termina de completar por una estructura reforzada de acero de alta resistencia, seis airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax y laterales de cortina, cinco cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y cámara 360 con visión panorámica. 

Así es el sistema de estacionamiento autónomo de la SUV  

Un punto a destacar es el sistema de estacionamiento semi autónomo, que monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que estacionar. Una vez que se detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que la SUV efectúe la maniobra. La persona al volante solamente deberá operar el freno y el acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar de manera correcta.

Conocé más el sitio oficial de Ford Argentina / @fordargentina

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig