Cómo es el restaurante de Guy Savoy, el chef favorito de Juliana Awada y Mauricio Macri en París, elegido el mejor del planeta – GENTE Online
 

Cómo es el restaurante de Guy Savoy, el chef favorito de Juliana Awada y Mauricio Macri en París, elegido el mejor del planeta

El restó parisino de Guy Savoy, el chef de 68 años al que consideran el "Dios de la gastronomía", fue elegido el mejor del planeta según The List. Famoso por sus platos con trufas y hongos, el  lugar favorito en París de Awada y Macri ofrece, por ejemplo, un menú de diez pasos a 1100 euros. 
LifeStyle
LifeStyle

El restaurante Guy Savoy, situado en 11 quai de Conti, en el 6º distrito de París, propiedad del chef francés del mismo nombre fue elegido hoy como el mejor del planeta. El cocinero, considerado todo un "Dios de la gastronomía francesa" ya cuenta en su haber con tres estrellas en la célebre guía Michelin.

Famoso por su pasión por los hongos y las trufas, ingredientes que incluye en muchos de los deliciosos platos que elabora, Guy Savoy es uno de los chefs favoritos de Juliana Awada y Mauricio Macri, quienes comieron más de una vez en el galardonado restó.





El chef tiene varios restaurantes repartidos por el mundo pero los más famosos son los de París, Las Vegas y Singapur. Si bien es dueño de varios bistrós, la mayor parte del tiempo lo pasa en su establecimiento ubicado en la Ciudad del Amor, abierto en 1980 y coronado por The List, encargado de clasificar las 1000 mejores mesas del planeta.

The List, iniciativa de Philippe Faure, suma las puntuaciones brindadas por más de 970 guías gastronómicas, sites de reseñas online y diversas publicaciones para revelar el ranking de los mejores restaurantes del planeta.

El restó Guy Savoy fue el lugar elegido para varios de los encuentros que Emmanuel Macron y su mujer Brigitte mantuvieron con Juliana Awada y Mauricio Macri, cuando el ex Presidente de la Nación estaba en funciones. Allí se fotografiaron con el célebre chef de 68 años, y es un lugar al que regresan cada vez que viajan a la capital francesa.

Juliana Awada y Mauricio Macri junto a Brigitte y Emmanuel Macron en el restaurante parisino de Guy Savoy

Quién es Guy Savoy, el chef famoso por platos como sopa de alcachofas con trufa negra

Guy Savoy, quien llegó por quinta vez consecutiva a la cima de The List, es famoso por su sopa de alcachofas con trufa negra, brioche de hojaldre con setas y trufa negra o por sus mejillones y mousserons fritos, jugo de tierra y mar.

El restaurante del chef francés ubicado en Quai de Conti en París está coronado por “La Liste” que clasifica las 1000 mejores mesas del planeta

En su restaurante se ofrecen un menú fijo y a la carta. También cuenta con un menú de diez pasos compuesto por platos salados y carritos de helados a la hora del postre. El costo de esta opción para dos personas, que incluye una copa de champagne y seis copas de vino, es de 1100 euros.

Según consta en las reseñas, el restó ofrece los vinos más caros del mundo. La botella más costosa sale entre 13mil y 19mil euros.

A continuación, algunos de los deliciosos platos por los que el restó de Savoy fue elegido el mejor del planeta según The List.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig