Carteras 100Carteras 100% sustentables: objetos de diseño que además cuidan el planetaustentables: objetos de diseño que además cuidan el planeta – GENTE Online
 

Carteras 100% sustentables: objetos de diseño que además cuidan el planeta

Se trata de una iniciativa ecológica que crea accesorios a partir del reciclado de bolsas plásticas que ya no se utilizan.
LifeStyle
LifeStyle

“Transformamos la basura en belleza”, afirman Paula Ckrousottsi y Emiliana Carricondo, las diseñadoras de comunicación visual detrás de MODESTA, el proyecto que crea objetos a partir del reciclado de bolsas plásticas, que se consolidó la Feria Puro Diseño de 2012.

Se trata de carteras, mini, bags, libretas y estuches que, además de contar con diseños únicos y originales, contribuyen a proteger el planeta, ya que son elementos creados a partir del reciclado de entre 50 y 100 bolsas plásticas, de las que se obtiene un novedoso material impermeable, resistente y liviano, que además permite obtener una gran variedad de colores.

MODESTA es una de las marcas pioneras en la Argentina en upcycling, una alternativa que consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor del que tenía el material original. O, lo que es lo mismo: transformar residuos en objetos de valor.

Con nuevo local en el barrio de Chacarita, MODESTA invita a quien desee sumarse a su iniciativa ecológica a acercar 30 bolsas plásticas limpias y, de paso, obtener un quince por ciento de descuento en la compra de sus productos. También podés encontrarlos en su web o en sus redes sociales.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig