Belleza sustentable: conocé la creciente tendencia que elige lo natural para el cuerpo – GENTE Online
 

Belleza sustentable: conocé la creciente tendencia que elige lo natural para el cuerpo

Los sucesos de este año han funcionado como bisagra en la mente de muchos, generando una clara inclinación hacia el consumo responsable con nuestra salud y el medioambiente.
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Luego de un año donde tuvimos que parar, una nueva tendencia empieza a pisar firme en 2021: el cuidado de nuestra salud y de nuestro planeta comienza por nosotros.

El consumo responsable ya no es el futuro, sino que es el presente, cuestión que podemos ver al notar que cada vez más usuarios eligen productos naturales que buscan reducir el impacto que tienen en el medioambiente.

Más específicamente en el cuidado del cabello es donde se están viendo grandes cambios: ya no alcanza con el efecto que tengan los productos en el pelo, sino que necesitamos saber que estamos nutriendo nuestro pelo con algo natural que no daña el medioambiente.

Uno de los innovadores en el asunto es Garnier, con su línea Fructis Hair Food, que propone alimentar al cabello con productos (shampoo, acondicionador y máscara) basados en frutas y con 98% de origen natural.

Banana, coco, aloe y palta son las distintas posibilidades que tiene la línea Hair Food, que además busca reducir al máximo su impacto en el medioambiente: sus envases son hechos con 50% de plástico reciclado y son 100% reciclables, es un producto vegano con fórmula biodegradable y no cuenta con siliconas. Tampoco tiene colorantes artificiales ni es testeado en animales antes de su venta al público.

Esta línea es especialmente útil para aquellas que tengan el pelo dañado, deshidratado o seco, ya que nutre al cabello con ingredientes naturales, además de contrarrestar los efectos negativos que tienen los secadores y las planchitas. 

La iniciativa Green Beauty

La iniciativa Green Beauty de Garnier es un planteamiento integral de la sostenibilidad. El objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor de Garnier, reduciendo o erradicando el impacto ambiental en las siguientes áreas. Además, se buscará ayudar a los consumidores a conocer más sobre reciclaje y consumo sostenible: 

Plástico & Envasado - Para el 2025, Garnier tendrá por objetivo utilizar cero plástico virgen en todos los envases, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año*. - Para el 2025, todos los envases serán también re-usables, reciclables o compostables. 

Producto & Fórmula - Para el 2022, todos los ingredientes de origen vegetal y renovables, serán de fuentes sostenibles. - Para el 2025, 100% de los nuevos productos Garnier tendrán un perfil medioambiental mejorado ▪ Industrias & fabricación - Sitios industriales 100% libres de carbono para 2025, mediante el uso de energía renovable - Las emisiones de CO2 de las plantas industriales ya se han reducido aproximadamente en un 72%.

 ▪ Abastecimiento Solidario - Para el 2025 Garnier habrá empoderado a 800 comunidades mundialmente como parte de nuestro programa de abastecimiento solidario.

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