Arriba los runners: los detalles de la maratón que nadie se quiere perder – GENTE Online
 

Arriba los runners: los detalles de la maratón que nadie se quiere perder

Wings for Life World Run
Con una meta solidaria, el próximo domingo tendrá lugar una nueva carrera organizada por Wings For Life World Run. Participarán más de 2500 equipos. 
LifeStyle
LifeStyle

La cita es el próximo domingo a las ocho. Llega una nueva edición de Wings For Life World Run y no te la podés perder. El evento, que tiene un fin solidario, invita a ciudadanos de distintas partes del mundo a correr por los que no pueden. 

La competencia ya es un clásico en el mundo del running. Wings For Life World Run nació con la intención de recaudar fondos para investigar lesiones de la médula espinal, una patología que afecta a una gran cantidad de personas alrededor del mundo. 

Corredores de más de 60 países participarán en la maratón.

El formato de la carrera es particular y tiene un valor agregado en época de pandemia, donde se desalientan las reuniones sociales. La idea es que todos los participantes del mundo comienzan la carrera en simultáneo e intenten llegar lo más lejos posible. 

Luego de 30 minutos de haber comenzado la carrera, el competidor será perseguido por un catcher car virtual, que intentará alcanzar a la mayoría de los corredores y permitirá que participantes de todos los niveles completen la carrera

“No importan las categorías, como ser un atleta profesional, un atleta por diversión, o un corredor principiante. No hay línea de llegada ni meta común a todos, este es un evento de resistencia que no tiene una distancia establecida”, detallaron desde la fundación en diálogo con Gente

Los fondos recaudados serán destinados para la investigación de lesiones en la médula espinal.

¿Cómo puedo participar?  

Inscribirte en la carrera es muy fácil. El primer paso es descargar la aplicación desde el Play Store o App Store, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono. 

Una vez que descargues la aplicación, realizá tu registro en la carrera, creá un equipo e invitá a los miembros del mismo a formar parte de la nueva edición de Wings For Life World Run

La aplicación, de descarga gratuita, incluye rastreador de carrera, calculadora de ritmo, una experiencia de audio y música para correr: todo lo que necesitás para hacer de la maratón un momento inolvidable

Para participar, tenés que descargar la aplicación desde Play Store o App Store.

La modalidad en equipo es una de las novedades que presenta la carrera este año, además de poder participar de modo individual como en ediciones anteriores. Participarán 60 países y, al cierre de esta nota, Wings For Life World Run ya contaba con más de 2.500 equipos inscriptos

Cada año la fundación se encarga de donar fondos para contribuir a la investigación en busca de una cura para las lesiones en la médula espinal.

“El progreso en la investigación de la médula espinal está impulsado en gran medida por la financiación privada. Wings for Life depende de las donaciones de particulares y empresas”, detallaron. 

Y agregaron: “El 100% de todas las donaciones se utilizan con fines de investigación siendo cubiertos los costos administrativos por Red Bull Company”.  

La carrera se puede correr en equipo o de manera individual.

Uno de los grandes avances de Wings For Life hasta el momento fue participar en el desarrollo de un tratamiento que trataría las afecciones en la médula espinal

Funciona mediante una estimulación eléctrica continua, que fue investigada durante más de 30 años. Ahora, un equipo suizo desarrolló una estimulación eléctrica enfocada, que promueve una activación fisiológica en la médula espinal.

De este modo, los pulsos eléctricos son aplicados en puntos específicos y controlados en tiempo real, con el objetivo de imitar cómo el cerebro activa la espina dorsal.

Será el próximo domingo a las ocho.

Mediante este tratamiento, se logró que un paciente con la espina dorsal dañada durante cuatro años logre caminar sin sostenerse con las manos. Sin lugar a dudas, un avance científico que hará historia a nivel mundial y al cual podés aportarle tu granito de arena.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig