8 consejos para viajar a la naturaleza este verano – GENTE Online
 

8 consejos para viajar a la naturaleza este verano

La Argentina ofrece múltiples opciones para disfrutar en destinos y circuitos deslumbrantes de todo el país, vinculando paisajes espectaculares con atractivos culturales pero es clave hacerlo con ciertas precauciones  
LifeStyle
LifeStyle

Estos tips te permitirán disfrutar del verano a pura naturaleza porque, desde llevar agua, hasta avisar a los guardaparques antes de emprender una caminata, son detalles claves a tener en cuenta para vivir experiencias seguras.

Disfrutar de la naturaleza pero como una experiencia segura

Ya comenzó la temporada de verano y Argentina ofrece múltiples opciones para disfrutar en destinos y circuitos deslumbrantes de todo el país, vinculando paisajes espectaculares con atractivos culturales.  

Las experiencias en la naturaleza son tan variadas que solo es cuestión de elegir: visitas a parques nacionales, actividades de turismo aventura en tierra, agua o aire; observación de aves, astroturismo y más.

Con ese objetivo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación —a través del programa La Ruta Natural— comparte una serie de recomendaciones para quienes elijan recorrer los escenarios naturales de Argentina:

1. Llevar agua, sombrero, repelente, ropa y calzado adecuado. Es importante revisar el pronóstico antes de realizar cualquier actividad.

2. Respetar las indicaciones de los carteles, guardaparques y guías que no solo protegen los lugares, sino también a quienes los visitan.

3. Evitar hacer fuego. En caso de ver humo o fuego, avisar a guardaparques, autoridades o vecinos lo más rápido posible.  

4. En áreas naturales protegidas, es frecuente que los animales silvestres crucen la ruta. Respetar las velocidades máximas evita accidentes.

5. Hay que volver siempre con la basura que se genere, incluso con los residuos orgánicos. Es clave mantener los lugares limpios.  

6. Antes de emprender una caminata o un recorrido, se debe avisar a los guardaparques o responsables locales.  

7. Es conveniente moverse siempre en grupos de dos o más personas y no salir de los senderos y circuitos delimitados.  

8. Nunca hay que alimentar a los animales silvestres. Aunque parezca divertido, les hace mal y les genera problemas de salud.  

Más recomendaciones para tener en cuenta

Hay más recomendaciones (de qué manera evitar incendios, qué hacer para minimizar la generación de residuos, cómo evitar accidentes en la ruta, entre otros temas) en el sitio web de La Ruta Natural, el programa creado por el Ministerio para el desarrollo y promoción del turismo de naturaleza que permite planificar vacaciones por más de 150 imperdibles.

Misiones: un lugar para disfrutar
Río Negro: Parque Llao Llao y Mirador Cerro Capilla.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig