Lichi: cómo arrancó en la música y de qué se trata Efecto 17, su último lanzamiento – GENTE Online
 

Lichi: cómo arrancó en la música y de qué se trata Efecto 17, su último lanzamiento

Con una madre profesora de música y componiendo canciones desde los 13 años, Lichi se encuentra en el auge de su carrera musical. En una entrevista con Celeste Montanari cuenta cómo fue evolucionando en el mundo indie.
Actualidad
Actualidad

Lichi es youtuber, artista y un referente a la hora de hablar sobre temáticas relacionadas con el genero y la sexualidad. En una charla con Celeste Montanari para el ciclo de entrevistas de +Gente, @lichigrams ahondó un poco en relación a su carrera musical.

"Así como mi viejo es psiquiatra, mi mamá es profesora de música y de chiquito me enseñó a leer y a tocar el piano: todo al mismo tiempo. Entonces la música es algo que hago desde chiquito y que siempre estuvo ahí, de hecho la gente me conoce más como youtuber porque ahí me hice más conocido, pero músico fui desde siempre. Desde los 13 que escribo canciones y subo a cantarlas", explicó Lichi, que tiene 47 mil followers en Instagram.

Lichigrams en la redacción de Gente juntó a Celeste Montanari

"Tecnología es un proyecto en el cual yo jugué, donde agarre un grupito de canciones y las produje de distintas maneras, con distintas personas, distintos instrumentos e hice distintas cosas con cada canción"

- Lichi, +gente.

La carrera musical de Lichi es fresca, pero ya tiene el peso de un artista de experiencia. Con Efecto 17, su último sencillo, experimentó con el sonido western y pop y acompañó el concepto de todo el tema con un libro y un cd. Con respecto al libro, el cantante agregó: "Yo en el libro me doy el permiso de explicar todo el proceso, de por qué lo hice así, por qué con esa música y por qué creo que todo tiene que ver con todo al final".

Lichi ya tiene varios sencillos, tres EP que unen todo en un mismo concepto, llamado Tecnología #1,#2 y #3, y ya pasó por muchos de los escenarios más importantes del indie local, como Niceto Club en Buenos Aires o Ciudad de Gatos en La Plata. El 13 de agosto se presentará en Pez Volcán, Córdoba, en el marco de Tecnologira.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig