LGTB+: un estudio alertó sobre la discriminación que existe en las app de citas – GENTE Online
 

LGTB+: un estudio alertó sobre la discriminación que existe en las app de citas

Un estudio llevado a cabo entre más de 5.000 usuarios de estas populares aplicaciones en Estados Unidos aseguraron que una de las principales quejas en la crueldad.
Actualidad
Actualidad

Las aplicaciones de citas para el colectivo LGTB no escapan de la discriminación por raza, aspecto físico o condiciones, como ser o no portador del VIH, un tipo de toxicidad en línea que resultan incluso más hiriente al producirse dentro de la propia comunidad.

Un estudio llevado a cabo entre más de 5.000 usuarios de estas populares aplicaciones en Estados Unidos ha encontrado que una de las principales quejas es la crueldad que otros internautas pueden llegar a mostrar y alerta de que sus efectos sobre la autoestima pueden derivar en un aumento de la transmisión de VIH.

"Como cualquier minoría, los LGTB reciben mucha discriminación externa, pero cuando proviene de miembros de la propia comunidad, tiene un efecto todavía mayor y más perverso", explicó en una entrevista con Efe Jen Hecht, una de las autoras del estudio e impulsora de NiceAF, un proyecto dedicado a reducir la toxicidad en las aplicaciones.

Muchos usuarios buscan en estas aplicaciones un refugio a la discriminación que sufren en el mundo real por su condición sexual, pero una vez en ellas se encuentran continuamente con comentarios como "estás demasiado gordo", "demasiado viejo", "no quiero nada con negros" o "solo busco a 'limpios' (en referencia a gente no seropositiva)".

Este tipo de experiencias, según contaron a Efe los investigadores, hunden la autoestima de muchos usuarios, algo que está comprobado que incrementa el riesgo de contraer VIH.

Las personas con la autoestima baja se vuelven menos tajantes a la hora de proteger su salud cuando mantienen relaciones sexuales, estando más dispuestas a, por ejemplo, no usar condón o no preguntar si la otra persona está infectada.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig