Lautaro Teruel: condenaron al hijo de Mario Teruel cantante de Los Nocheros por abuso sexual – GENTE Online
 

Lautaro Teruel: condenaron al hijo de Mario Teruel cantante de Los Nocheros por abuso sexual

El hijo del reconocido folclorista salteño y cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, fue condenado a 12 años de prisión por los dos casos de abuso sexual en los que se lo acusaba. Antes de conocer la sentencia, Lautaro pidió disculpas a las víctimas y a su familia.
Actualidad
Actualidad

Lautaro Teruel, hijo del reconocido folclorista salteño y cantante de Los NocherosMario Teruel, fue condenado a 12 años de prisión por los dos casos de abuso sexual en los que se lo acusaba. El fiscal penal Federico Obeid había solicitado la pena de 17 años de prisión para el acusado.

Por una parte, Lautaro Teruel llegó al juicio imputado en una primera causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor (10 años) y por mediar engaño.

Y por otra, en la segunda causa, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Rodríguez Gonzalo Farfán, quienes fueron absueltos.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal había pedido una pena de ocho años de prisión para los co-imputados en una de las causas, ya que consideraba que "los acusados son íntimos amigos" y que "trataron de taparse y armar un relato a medida". Además de sostener que "hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima".

Palabras de arrepentimiento

Antes de ser condenado, el hijo de Mario Teruel, integrante del grupo folclórico de Los Nocheros, declaró esta mañana sus últimas palabras ante los jueces. "Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados, a J. y a su familia", expresó Teruel en referencia a una de sus víctimas. Y añadió respecto a la otra afectada: "También quiero pedirle disculpas a P. y a su familia, nunca tuve la intención de abusarme de ella".

Asimismo, a minutos de conocerse la sentencia, Lautaro se dirigió a su familia y con la voz cortada les expresó: "Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir, y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito".

Que dijo la defensa de Teruel

Por su parte, en la segunda audiencia de alegatos, el abogado de Lautaro, Juan Casabella Dávalos, solicitó al tribunal la anulación del juicio contra su cliente en la causa sobre la violación de la menor, en vistas de la “incompetencia material” generada a partir de la edad del presunto agresor y de la víctima al momento del hecho. La defensa del acusado sostuvo que cuando ocurrió el hecho el acusado era menor de edad.

Por otra parte, el pasado 2 de octubre, la víctima identificada como P. declaró en el marco del juicio cómo había sido el atroz hecho por el cual estaban imputados Teruel, Farfán y Rodríguez. "Se turnaban" fue la cruda descripción que dio la joven de 26 años sobre la noche en la cual había salido con los tres acusados y en la cual, luego de estar manteniendo relaciones consentidas con Rodríguez, fue abusada por Teruel y Farfán respectivamente.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig