Laura Pausini y otras celebridades italianas se unen para enfrentar al coronavirus: “Yo me quedo en casa” – GENTE Online
 

Laura Pausini y otras celebridades italianas se unen para enfrentar al coronavirus: “Yo me quedo en casa”

Actualidad
Actualidad

Los famosos animan a los italianos a no salir de sus hogares y contener así la epidemia del coronavirus.

La situación en Italia, producto de la rápida expansión del coronavirus, es crítica. El Gobierno italiano emitió un decreto con el que suspende las clases en escuelas y Universidades hasta el 15 de marzo, así como todas las manifestaciones o eventos culturales, como cines, teatros o discotecas, al menos hasta el 3 de abril.

Por su parte, las celebridades italianas lanzaron en las redes sociales la campaña "me quedo en casa”. Famosos como Laura PausiniNek o Tiziano Ferro animan a los italianos a no salir de sus hogares y contener así la epidemia del coronavirus.

El objetivo es detener los contagios en Italia del coronavirus, que ya suma 366 víctimas mortales y 6.387 contagiados, sobre todo en el norte del país, según el parte de Protección Civil del domingo. El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, pidió expresamente a la ciudadanía que evite salir de sus casas en la medida de los posible y aplaudió la campaña “iorestoacasa” (yo me quedo en casa) lanzada por las redes sociales.

https://www.instagram.com/tv/B9e0QoZo2dP/?utm_source=ig_web_copy_link

La misma red social usó Tiziano Ferro para publicar un vídeo versionando el tema “Someone you loved” del británico Lewis Capaldi: “Escuchemos las directivas. No es fácil pero la situación es crítica en todo el mundo”, escribió en italiano, inglés y español. Y se ofreció a cantar otras canciones para sus fans: “Demostremos a todos que aún en un momento tan triste sabemos construir #Todoirábien”, alentó.

https://www.instagram.com/p/B9e5q1yqFEx/?utm_source=ig_embed

También lo hizo el cantante Filippo Neviani “Nek”, que pidió responsabilidad a los más jóvenes por la posibilidad de contagiar a los abuelos, los más vulnerables al virus: “Quedaos dentro, cuidaos a vosotros y a vuestros seres queridos”, invitó.

https://www.instagram.com/p/B9fDwIzjKeD/?utm_source=ig_embed

Laura Pausini: “Muchos han recibido esta historia como unas vacaciones pero no es así, debéis comprenderlo. Quedaos en casa, chicos, no os mováis si no es indispensable”, llamó desde Instagram.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig