«Las Siamesas» fue la película argentina elegida para competir en los Premios Goya 2022 – GENTE Online
 

"Las Siamesas" fue la película argentina elegida para competir en los Premios Goya 2022

La 36° de los Premios Goya se llevará adelante el 12 de febrero de 2022. Entre las películas iberoamericanas que se encuentra la producción argentina, Las Siameses, dirigida por Paula Hernández, y con la actuación de Rita Cortese y Valeria Lois.
Actualidad
Actualidad

La Academia de Cine de España presentó la lista de nominados a la 36° entre de los Premios Goya, presentada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La ceremonia se llevará adelante en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el 12 de febrero de 2022.

En esta oportunidad se encuentran concursando 160 películas.  The Good Boss, una comedia española dirigida por Fernando León de Aranoa, recibió la mayor cantidad de nominaciones con un récord de veinte. Le siguieron Maixabel, drama español dirigido por Icíar Bollaín Pérez , con catorce nominaciones, y Madres Paralelas , dirigida por Pedro Almodobar y como protagonista Penélope Cruz,  con ocho nominaciones.

A mejor dirección se encuentran nominadas El buen patrón, de Fernando León de Aranoa; La hija, de Manuel Martín Cuenca; Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; y Maixabel, de Icíar Bollaín. Y como mejor película las nominadas son, El buen patrón, Fernando León de Aranoa; Libertad Clara Roquet; Madres paralelas, Pedro Almodóvar; Maixabel. Icíar Bollaín; Mediterráneo, Marcel Barrena.

Entre las nominaciones iberoamericanas se encuentranla película argentina Las Siamesas, dirigida por Paula Hernández y que tiene como actrices principales a Rita Cortese y Valeria Lois; la representante peruana, Canción sin Nombre, de Melina León; La cordillera de los sueños, filme chileno, y la mexicana Los lobos.

Film argentino, Las Siamesas

Las Siamesas es el séptimo largometraje de la argentina Paula Hernández. La trama cuenta la historia de Clota y Stella, quienes son madre e hija. Las dos mujeres viven solas en un viejo caserón familiar, encorsetadas en una rutina endogámica. Un día, Stella recibe una noticia: su padre ha muerto y dos departamentos pequeños en una ciudad balnearia le tocan como herencia. Stella decide iniciar un viaje para conocer ese milagro que se le presenta como una nueva y última posibilidad de independizarse, pero Clota percibe eso mismo como una separación quirúrgica y aterradora.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig